Tesla revolucionará China con la conducción autónoma mientras se recupera de caída de ventas

El magnate Elon Musk, magnate dueño de Tesla, viajó a China para establecer acuerdos comerciales que potencien el futuro de su empresa.

Tesla Colombia
Tesla en China. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Elon Musk, magnate dueño de Tesla, Space X, y la red social X, viajó a China para apostar por la capacidad de conducción autónoma de sus vehículos eléctricos.

De acuerdo con la agencia Reuters, Musk visitó al primer ministro chino Li Qiang, quien lo felicitó por los acuerdos comerciales y cooperación económica entre China y Estados Unidos.

Sin embargo, Tesla no tiene fácil ser la empresa líder de eléctricos en China ya que diversas marcas de ese país tienen presencia en mercados como Europa y Suramérica con precios competitivos.

Sin embargo, en el viaje exprés de Musk, Tesla logró un acuerdo con Baidu para otorgarle al fabricante de automóviles acceso a los recursos de navegación y mapeo de Baidu, una parte crucial del funcionamiento de los vehículos autónomos.

Baidu es una de una docena de empresas en China que tiene una licencia de mapas -como Google- y Tesla pasó pruebas relacionadas con el cumplimiento de la seguridad de los datos para los usuarios interesados en tener uno de estos vehículos.

El despliegue de la tecnología de asistencia al conductor, que se conoce oficialmente como Full Self Driving, permitiría a Tesla cobrar más por el servicio.

Sin embargo, le solicitaron a Musk que toda la información de clientes se quede en China y no en la sede de Estados Unidos, ya que podría comprometer la transparencia de la información.

Destacado: Producción y envíos de vehículos de Tesla cayó en el primer trimestre de 2024

En Estados Unidos el modo autónomo de Tesla tuvo problemas

Desde diciembre de 2023 hasta enero de 2024 Tesla tuvo que retirar del mercado 2 millones de vehículos ya que al estar en modo autónomo había problemas con la cámara trasera cuando se ponía reversa.

Ello llevó a que diversos carros se estrellaran y, según CNBC, los modos Autopilot y Full Self Driving causaron 13 muertes, por lo que el Departamento de Vehículos Motorizados de California acusó a la empresa de publicidad engañosa.

Acciones de Tesla.
Acciones de Tesla.

Sus acciones cayeron fuertemente desde esa fecha y Tesla está luchando en un mercado de vehículos eléctricos cada vez más concurrido, ya que empresas como Hyundai, Kia, entre otras, ofrecen sus propios vehículos eléctricos de batería a precios no tan altos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias