Corficolombiana de Grupo Aval es la nueva dueña mayoritaria del estadio El Campín de Bogotá

La concesión tiene un plazo estimado de 29 años, una inversión aproximada de $2,4 billones, y un periodo de construcción cercano a cinco años.

Compártelo en:

Corficolombiana, filial del Grupo Aval, anunció que hoy suscribió un acuerdo para la adquisición del 51 % de las acciones de Sencia SAS, sociedad concesionaria de la Asociación Público-Privada para la renovación, construcción, operación y mantenimiento del complejo deportivo del Estadio “El Campín”, uno de los proyectos urbanos y de infraestructura de entretenimiento más relevantes del país.

La concesión tiene un plazo estimado de 29 años, una inversión aproximada de $2,4 billones, y un periodo de construcción cercano a cinco años.

El proyecto contempla la construcción de un nuevo estadio moderno para la ciudad de Bogotá con capacidad para 50.000 espectadores, un hotel, áreas comerciales y de oficinas, así como un amplio componente de espacio público, que incorpora plazas, plazoletas, ciclorrutas, zonas verdes, jardines y espacios recreativos.

Relacionado: Aval Banca de Inversión estructurará cierre financiero para nuevo estadio de Bogotá: así avanza el megaproyecto.

El desarrollo se complementa con un auditorio que será la sede permanente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con capacidad para al menos 2.000 espectadores, una sala menor para 500 personas, y una zona mixta destinada a la práctica de deportes bajo techo.

Adicionalmente, el proyecto aportará a la movilidad de la ciudad mediante un parqueadero con capacidad cercana a 3.000 estacionamientos destinados a vehículos, motocicletas y bicicletas.

Confirmado: Nuevo estadio El Campín tendrá esta importante capacidad; ¿será de los más grandes de Latinoamérica?
Nuevo estadio El Campín tendrá capacidad para 50.000 espectadores. Imagen: Cortesía Sencia

Posicionamiento de Corficolombiana en el sector real

Según un comunicado de Corficolombiana, esta transacción representa un hito estratégico, al fortalecer su posicionamiento como holding de inversiones en el sector real e ingresar a un nuevo sector y modelo de negocio, a través de infraestructura de entretenimiento con impacto urbano, social y económico.

Relacionado: Con buenos resultados financieros, Corficolombiana contempla proyectos en energía e infraestructura.

Para Milena López, presidente de Corficolombiana, con el cierre de la transacción, la filial de Grupo Aval “inicia un nuevo ciclo de crecimiento, mediante una entrada inmediata y con escala relevante al negocio de infraestructura de entretenimiento, uno de los sectores con mejores perspectivas de crecimiento en la economía”.

“Esta transacción nos permite diversificar nuestro portafolio de negocios no regulados y que no dependen de aportes públicos, complementando estratégicamente el portafolio actual integrando actividades de construcción y operación”, añadió.