Moody’s afirmó calificaciones de ETB; su perspectiva es estable

La perspectiva de la calificación de ETB refleja la expectativa de Moody's de que la compañía mantendrá un desempeño operativo estable con liquidez.

Logo ETB
ETB. Foto: tomada del Facebook de ETB

Moody’s Investors Service afirmó la calificación Ba3 de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y la nota de Ba3 de sus notas senior no garantizadas por $530.000 millones con vencimiento en 2023. Al mismo tiempo, Moody’s rebajó la calificación base de evaluación crediticia (BCA) a b2 de b1. La perspectiva es estable. Vea más noticias empresariales

Así, la perspectiva de la calificación de ETB refleja la expectativa de Moody’s de que la compañía mantendrá al menos un desempeño operativo estable con liquidez adecuada durante los próximos 12 a 18 meses.

Destacado: SuperIndustria sanciona a ETB por no cumplir con solicitudes de usuarios

De acuerdo con la agencia, las calificaciones podrían subir si ETB es capaz de capear las presiones competitivas, volver al crecimiento de los ingresos y continuar aumentando las participaciones de mercado en sus segmentos comerciales principales.

Cuantitativamente, se podría considerar una mejora si los márgenes Ebitda ajustados se mantienen por encima del 30% y el flujo de caja libre a la deuda bruta ajustada mejora por encima del 6%, de manera sostenible. Con el fin de considerar una acción de calificación positiva, Moody’s también necesitaría determinar un fuerte respaldo de los accionistas y el mantenimiento de un perfil de liquidez adecuado.

Recomendado: Colombia cerró 2021 con más de 46 millones de conexiones a Internet

Las calificaciones podrían bajar si la liquidez de ETB se deteriora y el saldo de efectivo de la empresa disminuye durante un período prolongado.

Además, un cambio en la propiedad o el debilitamiento del perfil crediticio de Bogotá o la capacidad de respaldar a la empresa podría conducir a una baja en las calificaciones de ETB.

Cuantitativamente, también se consideraría una rebaja si los márgenes Ebitda se acercan al 20% o el apalancamiento (deuda bruta ajustada/Ebitda) aumenta por encima de 4,0x, sobre una base sostenible.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias