Exclusivo | EPM definirá venta de sus acciones en ISA a finales del primer semestre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En la presentación del balance social, técnico y ambiental de EPM tras cumplirse el primer año de la contingencia en el proyecto Hidroituango, Jorge Londoño, gerente general de la compañía, se refirió a otras coyunturas de interés como una posible participación por la operación […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la presentación del balance social, técnico y ambiental de EPM tras cumplirse el primer año de la contingencia en el proyecto Hidroituango, Jorge Londoño, gerente general de la compañía, se refirió a otras coyunturas de interés como una posible participación por la operación de CaribeMar y CaribeSol, que reemplazarán a Electricaribe, la venta de la participación en ISA y Aguas Antofagasta.
[content_control]
Respecto a la venta del 10% de acciones en ISA, comentó que el proceso se adelanta en dos fases: la primera en el sector solidario por dos meses y, posteriormente, en el mercado de valores. No obstante, cuando la acción subió más de 20% se suspendió el proceso de enajenación.
“Dejaríamos sobre la mesa $50.000 y $100.000 millones, que no tenían ningún sentido. Esperamos comenzar nuevamente y hacia finales del semestre tener noticias”, expresó Londoño.
Sobre el proceso de venta de activos en Chile como Aguas Antofagasta o el parque eólico Los Cururos, se afirmó que avanzan de manera más lenta pues hay que realizar construcción de cuartos de datos y due diligences que se estarían efectuando entre finales de este año o primer semestre de 2020. Consultado por el presunto interés de Enel en Aguas Antofagasta, Londoño no lo descartó y agregó que “hay muchos interesados”.
Por último, respecto a la operación de CaribeMar y CaribeSol, respondió que a EPM si le interesaría participar en la puja, pero en el momento no hay recursos. “La transacción financiera de la operación no es significativa pero lo que sí son las inversiones. Ahí está el problema, pues son inversiones del orden de $3 a $5 billones para poner esas redes en las condiciones que se merecen”.
Londoño agregó que lo que se tendría que presentar sería una figura de alguien que disponga los recursos económicos y EPM opere. “Vamos a ver si se presentan oportunidades”, concluyó el gerente de la compañía.[/content_control][login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias