ISA revela avances para Interconexión Colombia-Panamá y evalúa situaciones en Argentina y Chile

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En entrevista con Valora Analitik en el 4° Congreso Empresarial Colombiano en Medellín, Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA, explicó que tras los positivos resultados financieros que publicaron en el primer semestre del año, la compañía se enfoca en un segundo semestre del que […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En entrevista con Valora Analitik en el 4° Congreso Empresarial Colombiano en Medellín, Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA, explicó que tras los positivos resultados financieros que publicaron en el primer semestre del año, la compañía se enfoca en un segundo semestre del que esperan sea igual de favorable.
[content_control]
“Lo que ha pasado, por ejemplo, con los cambios en Brasil de activos financieros a contractuales no han desdibujado nuestros resultados. Fueron buenos y se ajustan a la forma como hemos venido haciendo negocios en recientes años. Tenemos mucha disciplina en costos y gastos, mucha eficiencia y apuntándole a ingresos que nos beneficien”, afirmó.
Agregó que “hicimos pequeños ajustes al alza en nuestro plan de inversiones, no hay tantos cambios, y lo único que repensamos es la situación en Argentina. Estamos atentos a las elecciones allí y el candidato que resulte ganador para mirar si replanteamos el ingreso a este país”, expresó Vargas.
Sobre su operación en Chile, expresó que “después de lo que logramos con la entrega anticipada de la línea Cardones-Polpaico el 29 de mayo, y que al día siguiente entró en operación, somos muy optimistas. Estamos en muchas conversaciones con el Gobierno chileno en planes de expansión del negocio de energía eléctrica e igual estamos atentos a las concesiones viales, donde evaluamos oportunidades con juicio y estudios”.
Avances en la Interconexión Colombia-Panamá
A su vez, comentó que el inicio de la Interconexión Colombia-Panamá, frenada desde hace varios años, se ve cada día más cerca debido a los importantes avances que se han realizado y es optimista ante una reunión entre el ministro de Energía de Panamá y la ministra de Minas y Energía de Colombia, María Fernanda Suárez.
La línea transfronteriza ha estado en la agenda de ambos países desde 2001, pero los planes se han visto obstaculizados por preocupaciones ambientales y sociales que parecen estar ya resueltas
“Tenemos cada vez más entusiasmo de este proyecto para que sea una realidad. Hay una declaración de los presidentes de ambos países y este proyecto beneficiará a la región. Las entidades reguladoras ya han estado hablando y los grandes cuellos de botella que eran los temas ambientales y de las comunidades en Panamá, ya están resueltos. Ahora analizaremos cómo financiar esta línea y sacarla adelante”, indicó.
Esta línea presupone tener una extensión de 500km desde la subestación Cerromatoso, en el departamento de Córdoba, hasta la subestación Panamá II, en la provincia de Panamá, y contaría con capacidad para transportar 400 MW.
Respecto a la enajenación del Gobierno Nacional en ISA, Vargas comentó que aún no han recibido novedades por parte de las autoridades y “seguimos en el mismo punto de meses atrás”. 
–[/content_control][login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias