En diciembre estaría lista la reforma pensional, confirma MinTrabajo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En el marco del Concordia Summit 2019 en el hotel Grand Hyatt de Bogotá, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, ratificó que el sistema pensional colombiano es altamente inequitativo. Por ello, dijo, se sigue trabajando en las mesas temáticas para coordinar a todos los […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco del Concordia Summit 2019 en el hotel Grand Hyatt de Bogotá, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, ratificó que el sistema pensional colombiano es altamente inequitativo.

Por ello, dijo, se sigue trabajando en las mesas temáticas para coordinar a todos los sectores implicados en un proyecto de reforma pensional.

Esas mesas comenzaron en los primeros meses del 2019, según lo había revelado el ministro de Hacienda previamente

Hoy la ministra Arango dijo que la reforma pensional sí se presentará este año, coincidiendo con el ministro de Hacienda quién dijo que este año se radica la propuesta ante el Congreso.

La reforma estará lista en diciembre, dijo la ministra cuando Valora Analitik le preguntó si sus fechas coincidían con las anunciadas por la cartera de Hacienda.

El objetivo de la reforma, dijo Arango, es que el sistema sea más equitativo porque hoy en día se subsidia a las personas con las pensiones más altas y se descuida a más de la mitad de la población que no tiene mecanismos de ahorro.

Finalmente, la ministra dijo que el Gobierno expedirá en los próximos meses la reglamentación de la ley de teletrabajo para facilitar el control y el desarrollo de esta clase de actividades económicas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias