Alcaldesa de Bogotá: Aislamiento podría ampliarse hasta tres meses

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anticipó hoy que el Distrito Capital de Colombia está evaluando el escenario de un aislamiento que pueda extenderse hasta junio del 2020. La funcionaria dijo en entrevista con el noticiero CM& que las medidas de aislamiento podrían necesitarse […]

Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anticipó hoy que el Distrito Capital de Colombia está evaluando el escenario de un aislamiento que pueda extenderse hasta junio del 2020.

La funcionaria dijo en entrevista con el noticiero CM& que las medidas de aislamiento podrían necesitarse durante tres meses más para evitar un contagio masivo de coronavirus (Covid-19).

López recordó que el seis de marzo se detectó el primer caso del virus y se declaró la alerta amarilla en la cuidad con el fin de tomar medidas preventivas para evitar un aumento descontrolado de los casos. Esa alerta podría subir a naranja en los próximos días, aseguró.

En su presentación, la mandataria local sentenció que los bogotanos deben saber que para evitar la muerte de 10.000 personas por el virus, como sucedió en Italia, podría ser necesario extender las medidas de cuarentena preventiva.

La entrevista dejó entrever que el Distrito Capital está preparando medidas económicas para atender con alimentos y subsidios a los ciudadanos de los estratos uno hasta cuatro que vieron afectados sus ingresos por causa del impacto económico que ha generado el coronavirus y el que además podría generarse si el aislamiento se extiende hasta junio.

Tenemos -advirtió- que prepararnos para bajarle la velocidad a la economía de la ciudad y que sólo queden operativos segmentos vitales para la población como alimentos, servicios públicos, atención médica, entre otros, durante otros tres meses.

Desde el fin de semana del 20 de marzo pasado, la capital de Colombia entró en un proceso voluntario de aislamiento que después se juntó con una cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional hasta el 13 de abril a la media noche.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias