Avianca canceló vuelos ofrecidos en Colombia para después del 11 de mayo

Gobierno de Colombia será prioridad sobre otros prestamistas de Avianca
Avianca. Foto: Tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La aerolínea colombiana Avianca emitió un comunicado en las últimas mediante el cual rectificó la información enviada a sus clientes en la que ofreció vuelos domésticos a partir del 11 de mayo.

La empresa dijo que “lamenta la confusión que la oferta publicada el 30 de abril de 2020 denominada Colombia Seguirá Volando y/o Vuela por Colombia a partir del 11 de mayo y/o “Avianca Seguirá Volando por Colombia en Mayo”.

Aclaró que, aunque la información publicada por partía de un entendimiento de las normas vigentes, la oferta buscaba informar a los clientes que la compañía estaba lista para operar y ofrecer a sus clientes vuelos tan pronto venciera la suspensión de la operación doméstica prevista en el Decreto 593 de 2020 aún vigente.

Ese decreto establece que los vuelos locales estarán habilidades desde la media noche del 11 de mayo.

Sin embargo, horas después el presidente de Colombia, Iván Duque aclaró que la operación de vuelos domésticos aún no está autorizada, por lo que, no existe certeza respecto de la fecha en que será permitido operar nuevamente y en consecuencia reanudar los vuelos” y, como consecuencia de ello, Avianca canceló todos los vuelos anunciados en dicha publicidad.

“Trabajaremos de la mano de las autoridades para definir y comunicar las fechas de reinicio de operaciones y poder continuar cumpliendo con nuestra misión de conectar al país y a nuestros pasajeros. Desde que inició la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, en Avianca hemos ajustado continuamente nuestros itinerarios para estar preparados para volar cuando se levante la suspensión de vuelos, siempre bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad”, concluyó en su comunicado.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias