Índice S&P 500 anota nuevo récord ante expectativas de inflación en EE. UU.

S&P 500 anota otro día de ganancias en Wall Street, con una subida del 0,25 % en la jornada de este viernes, que le subió a otro máximo histórico.

Mercado Global Colombiano registró negociación récord en septiembre
Foto: Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El S&P 500 anota otro día de ganancias en Wall Street, con una subida del 0,25 % en la jornada de este viernes, que le subió a otro máximo histórico.

En lo que va de la semana ese índice ha escalado 2,6 %, perfilando su mejor comportamiento desde comienzos de abril. De esta forma, Wall Street responde a los pronósticos de la Reserva Federal (Fed) que indican que la inflación sería temporal.

El Dow Jones anota una subida de 0,5 % este viernes y el acumulado de la semana se ubica en 3,2 %, mientras que el Nasqad Composite llega a un crecimiento del 0,3 % después de marcar en rojo en un momento de la mañana.

Las bolsas responden a los más recientes reportes del Gobierno de Estados Unidos que indican que la elevada inflación, que anotó números máximos en mayo, del 5 %, sería temporal.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, también testificó esta semana ante el Congreso, asegurando que la Reserva está comprometida con llegar a la meta de inflación del 2 %.

A renglón seguido, los indicadores del organismo prevén que el índice de precios al consumidor llegaría al 3,4 %, lo que dio un parte de tranquilidad a los mercados.

Igualmente, dos factores clave sucedidos en la tarde del jueves dan impulso a Wall Street. Primero, las pruebas de estrés de la Fed aplicadas a los 23 bancos más grandes de Estados Unidos concluyeron que las entidades tienen la capacidad de responder a una recesión.

Segundo, el presidente Joe Biden logró un acuerdo entre demócratas y republicanos para sacar adelante el plan de infraestructura, con el que pretende reactivar la economía y el mercado laboral.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias