Dólar en Colombia abrió al alza, pero corrigió pronto; Wall Street en máximos

El dólar en Colombia abrió al alza tras la rebaja de calificación de Fitch a Colombia, pero corrigió rápido a la baja. Las acciones en Colombia bajan, mientras en Wall Street suben

Foto de Karolina Grabowska en Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia abrió al alza luego de conocerse que la agencia Fitch Ratings le quitó el grado de inversión al país. El precio de apertura fue de $3.815, pero rápidamente rompió el soporte de los $3.800.

A las 9:22 am, la divisa cotiza en $3.773,20 con un máximo de $3.815 y un mínimo de $3.772,40.

Pese al temor de algunos agentes y analistas, el dólar en Colombia parecía haber descontado o incorporado la posibilidad de una nueva rebaja de calificación como ya lo había hecho S&P en mayo.

Más información de mercados en Valora Analitik.

Bolsa de Colombia, más caídas
Desde comienzos de la semana, las acciones en la Bolsa de Colombia se han visto impactadas por la expectativa de rebaja de calificación, así como por la volatilidad en las subastas de cierre.

Hoy, tras conocerse la decisión de Fitch, los precios de las acciones caen y el índice Msci Colcap pierde 0,47 %, en tanto las acciones que más caen son las de Grupo Argos, Cementos Argos y Davivienda.

Wall Street en máximos por datos de empleo
Las acciones en la Bolsa de Nueva York subieron en la apertura de hoy y el S&P 500 alcanzó otro récord después de que el informe de empleos de junio mostrara una recuperación acelerada del mercado laboral estadounidense.

El índice de mercado amplio subió un 0,3%, mientras que el Nasdaq Composite de alta tecnología subió un 0,5% para alcanzar su propio máximo histórico intradiario. El Promedio Industrial Dow Jones agregó unos modestos 28 puntos.

La economía agregó 850.000 puestos de trabajo el mes pasado, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban una adición de 706.000. La impresión superó los 559.000 puestos de trabajo creados en mayo.

La tasa de desempleo llegó al 5,9%, más de lo esperado.

El S&P 500 subió un 0,5% durante la sesión ordinaria de ayer jueves y marcó su sexto cierre récord consecutivo, terminando por encima de 4.300 por primera vez en 4.319,94.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 131 puntos para cerrar en 34.633,53, mientras que el Nasdaq Composite, de alta tecnología, subió aproximadamente un 0,1% a 14.522,38.

Esas ganancias se sumaron a los ya robustos rendimientos del mercado de 2021.

El repunte económico provocado por el despliegue de vacunas y las restricciones más flexibles de la Covid-19 ayudaron al S&P 500 a subir más del 14% en la primera mitad del año. El Dow y el Nasdaq también registraron ganancias porcentuales de dos dígitos durante los seis meses terminados el 30 de junio.

Durante la semana, el Nasdaq Composite subió un 1,1% al cierre del jueves. El S&P 500 y el Dow subieron aproximadamente un 0,9% y un 0,6%, respectivamente.

Con información de Cnbc, E-bvc y Valora Analitik.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias