Andi suma tres mujeres a su Junta de Dirección Nacional: conozca quiénes llegan

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) anunció hoy el nombramiento de tres mujeres que integrarán a partir del próximo 22 de julio su Junta de Dirección Nacional.

Ana Milena López, Elisa Sotomonte y Catalina Escobar. Cortesía: Andi
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) anunció hoy el nombramiento de tres mujeres que integrarán a partir del próximo 22 de julio su Junta de Dirección Nacional. Los tres lugares serán ocupados exclusivamente por mujeres, que se sumarán a las elegidas mediante los mecanismos tradicionales de participación.

Las nuevas integrantes de la Junta de Dirección Nacional de la Andi son Ana Milena López, Elisa Sotomonte y Catalina Escobar quienes se desempeñarán en el cargo durante un año.

Recomendado: ¿Qué hace una Junta Directiva, cómo se elige y por qué es importante su diversidad?

La selección de las nuevas integrantes se hizo de acuerdo con la decisión que se tomó en marzo de este año, de crear tres cupos exclusivos para mujeres de manera permanente y obligatoria.

Cabe señalar que la elección se llevó a cabo tras la creación de un comité de equidad de género nacional, compuesto por representantes de las compañías afiliadas, el cual analizó más de 50 perfiles de ejecutivas de más de 30 empresas del país.

Ana Milena López es directora financiera de Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos. López es economista de la Universidad de Harvard y tiene un MBA en Finanzas de Columbia Business School. Hizo parte de las Juntas Directivas de Ecopetrol, la Financiera de Desarrollo Nacional, ISA e Isagén. Así mismo, fue la directora de Crédito Público y del Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda entre 2015 y 2017.

Catalina Escobar es miembro de la Junta de Acesco, empresaria y fundadora de la Fundación Juanfe, que busca romper los ciclos de pobreza de madres adolescentes marginadas, mejorando sus condiciones de vida a través de procesos formativos y vinculación a actividades productivas, desde el 2001.

Elisa Sotomonte es vicepresidenta Financiera y de Cadena de Abastecimiento de Alianza Team desde 2013. También trabajó en la Organización Corona durante 16 años, donde se desempeñó en los cargos de gerente de Planeación Financiera y Control Corporativo y jefe de Planeación Financiera. Sotomonte es profesional en Finanzas de la Universidad Externado y especialista en Finanzas Corporativas.

Cambio en Corficolombiana

Corficolombiana, por su parte, anunció hoy en cambios de su Junta Directiva la inclusión entre los miembros suplentes de Isabel Cristina Martínez en relevo de Ana María Cuéllar.

Martínez es ingeniera electrónica de la Universidad del Cauca y cuenta con un programa de Negociación en Harvard Law School, MBA y Finanzas de la Universidad de los Andes, además de un máster en Economía de Telecomunicaciones en UNED. Martínez es actualmente la vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos en el Banco de Bogotá.

Así, la Junta Directiva de Corficolombiana queda conformada de la siguiente manera para el periodo 2021-2022:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias