Renuncia el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, tras denuncias de acoso sexual

Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, implicado en un escándalo de acoso sexual a sus funcionarias, renunció en la mañana de este martes.

Andrew Cuomo, exgobernador de Nueva York, FOTO: Facebook Andrew Cuomo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, implicado en un escándalo de presunto acoso sexual a sus funcionarias, renunció a su cargo en la mañana de este martes diez de agosto.

Cuomo se retira de la Gobernación de ese Estado después de semanas de presiones en su contra por el posible acoso al que habría sometido a varias trabajadoras de su oficina. (Ver más de Internacional)

En un hecho sin precedentes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le había pedido su dimisión al cargo, y en las últimas horas las voces que reclamaban su retiro se intensificaron después de que una de sus posibles víctimas, Brittani Commisso, diera declaraciones en televisión nacional.

Recomendado: EE. UU. se abrirá al turismo, pero solo permitiría llegada de viajeros vacunados

“Siempre he sido muy familiar con las personas (… ) Yo beso y abrazo a las personas de manera casual, a hombres y mujeres, lo he hecho toda la vida (…) En mi mente, nunca he cruzado la línea con nadie, pero nunca me di cuenta de cómo se redibujó esa línea”, dijo Andrew Cuomo al presentar su renuncia, durante una transmisión por redes sociales.

La Fiscalía General de Nueva York señaló el pasado tres de agosto que había encontrado casos de acoso sexual por parte del político demócrata hacia “varias” empleadas del Estado, quienes aún seguían laborando en su oficina o que trabajaron en sus filas en el pasado.

La pesquisa, que entrevistó a 179 personas, encontró nexos de Cuomo con “tocamientos no deseados y no consensuales” que crearon un “ambiente de trabajo hostil para las mujeres”.

Haciendo referencia a esos señalamientos, durante su intervención el ahora exgobernador se tomó el tiempo de dirigir unas palabras a sus tres hijas, todas jóvenes de poco más de 20 años, y les aseguró que no acoso a otras mujeres de forma intencional.

Cuomo les aseguró que: “Nunca lo hice, y nunca lo haría, tratar de manera irrespetuosa a una mujer de forma intencional, de una manera diferente a la que la quiero tratar (…) Esa es la verdad de su padre”.

El Senado de ese Estado estaba evaluando la posibilidad de sacar adelante un juicio político contra el político de 63 años, quien estuvo a cargo de la Gobernación durante más de diez años.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias