GEB distribuiría dividendo extraordinario de $95 por acción con liberación de reservas

De acuerdo con un análisis realizado por Davivienda Corredores, el Grupo Energía Bogotá (GEB) distribuiría un nuevo dividendo extraordinario.

logo Grupo Energia Bogota
Foto: GEB
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con un análisis realizado por Davivienda Corredores, el Grupo Energía Bogotá (GEB) distribuiría un nuevo dividendo extraordinario tras conocerse que la compañía dispondrá a consideración de la asamblea de accionistas liberar una reserva cercana a $872.212 millones. (Ver más Mercados)

Con esto, el dividendo extraordinario que se propone es de $95 por acción. Siendo así, sumando el dividendo ordinario de $178 por acción que se aprobó en la asamblea de marzo de 2021, el dividend yield de 2021 para el GEB cerraría en 10,1% con los precios de cierre del viernes 27 de agosto.

Las fechas esperadas de pago para el dividendo extraordinario son de dos cuotas iguales el 29 de octubre y 30 de diciembre de 2021.

Para Davivienda Corredores, la propuesta se encuentra en línea con el rango estimado por parte de la comisionista, el cual anunció que podría ser de entre $74 y $101 por acción.

“Conociendo los niveles de endeudamiento al cierre del segundo trimestre de 2021, con una deuda neta / Ebitda de 3,30x, reconociendo también que GEB se encuentra con capacidad de ampliar su capacidad de apalancamiento hasta un nivel de 4.0x – 4.5x, nos parece que la propuesta de dividendo maximiza el retorno al accionista, reflejando la resiliencia del portafolio de activos pertenecientes al GEB y al desarrollo de crecimiento sostenible por parte de la administración”, indicó el análisis.

Recomendado: GEB invertiría con socios para desarrollar hidrógeno en Colombia

La comisionista concluyó que “hacia adelante, teniendo en cuenta las intenciones de seguir con un crecimiento orgánico e inorgánico, podríamos esperar nuevas propuestas de fusiones o adquisiciones, así como una continuación en las desinversiones, tal como la que se espera realizar por el bloque de Promigas de un 15,24% de capital de la compañía”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias