EE. UU. abrirá fronteras a viajeros vacunados contra el Covid-19 el ocho de noviembre

Estados Unidos abrirá sus fronteras para los viajeros internacionales vacunados contra el Covid-19 a partir del ocho de noviembre

Foto de Ekky Wicaksono en Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Estados Unidos anunciará este viernes la apertura total a los viajeros internacionales que están completamente vacunados contra el Covid-19, a partir del ocho de noviembre. Desde entonces, quienes requieran ingresar al país podrán hacerlo presentando su certificado de vacunación y una prueba negativa reciente.

La Casa Blanca confirmará esa determinación este viernes, según adelantó la agencia Reuters, y la medida se toma días después de que la administración federal indicara que habilitará los pasos fronterizos, terrestres y fluviales, con Canadá y México desde noviembre.

Desde marzo de 2020 el Gobierno implementó restricciones de entrada al país a los viajeros no esenciales, como respuesta a la crisis en salud derivada de la pandemia del Covid-19. Si bien con el avance de la vacunación global algunos requerimientos se levantaron, la aparición de nuevas variantes provocó que otras determinaciones se mantuvieran.

Vale recordar que desde el pasado 20 de septiembre Estados Unidos indicó que levantaría las restricciones de viajeros aéreos provenientes de 33 países. En esa lista incluyó a Brasil, China e India, territorios donde se identificaron variantes de interés del coronavirus. (Ver más de Internacional).

La agencia detalló que las personas que buscan arribar a Estados Unidos deberán mostrar sus documentos (certificado de vacunación y prueba reciente con resultado negativo) antes de abordar el vuelo hacia el país. No obstante, para el caso de quienes viajan por tierra, estas no requerirán tener prueba Covid-19.

“En consonancia con el nuevo sistema de transporte aéreo internacional que se implementará en noviembre, comenzaremos a permitir que los viajeros de México y Canadá que estén completamente vacunados ingresen a los Estados Unidos con fines no esenciales, como visitar a amigos y familiares o para el turismo”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias