Tasa de desempleo de Brasil bajó a 12,6% en tercer trimestre

El IBGE reportó que la tasa de desempleo trimestral en Brasil se redujo en 1,4 puntos porcentuales con respecto a junio y llegó a 12,6%.

5 tips para encontrar empleo en tiempos de pandemia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) reportó este viernes que la tasa de desempleo trimestral en Brasil se redujo en 1,4 puntos porcentuales con respecto a junio y llegó a 12,6%.

De acuerdo con el IBGE, esto significa que en el país ya hay 93 millones de ocupados, un crecimiento de 4% con respecto al segundo trimestre del año. La entidad también destacó que en el trimestre aumentó la tasa de población económicamente activa de 52,4% a 54,1%. (Vea aquí más noticias internacionales).

Recomendado: Brasil deja plan de control fiscal: prepara inversiones previo a presidenciales

Sin embargo, la informalidad laboral en el país llegó al 54% de los empleados. En este segmento, el mayor crecimiento se dio en los empleados del sector privado sin contrato laboral que llegaron al 10,2% y totalizaron 11,7 millones de trabajadores.

El IBGE reportó además que el número de trabajadores por cuenta propia se elevó y llegó a 3,3% con un total de 25,5 millones de trabajadores en esta categoría, el reporte más alto del que se tenga registro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias