Grupo Éxito revela detalles de la compra y operación de almacenes de La 14

El anuncio de Grupo Éxito de adquirir cinco almacenes de La 14 llenó de entusiasmo al Valle del Cauca y, este martes, la compañía dio más detalles de la operación.

Éxito compra cinco almacenes de La 14 en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El anuncio de Grupo Éxito de adquirir cinco almacenes de La 14 llenó de entusiasmo al Valle del Cauca y, este martes, la compañía dio más detalles de la operación.

Los puntos de venta -ubicados en Jamundí, Cartago, Tuluá y Palmira en Valle del Cauca, y Girardot en Cundinamarca- comenzarán a funcionar bajo el modelo Éxito Wow. Lea más en Noticias Empresariales.

De esta manera se ofrecerá una experiencia superior a los clientes, se recuperarán 830 empleos y se fortalecerá la compra local a los proveedores del Valle del Cauca.

Esta adquisición se anuncia tras la firma del acuerdo respectivo con el agente liquidador de La 14, Felipe Negret, y tras la notificación del proceso de integración ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Los cinco almacenes adquiridos suman cerca de 24.500 metros cuadrados de área construida y, 18.500 metros cuadrados de área de ventas.

Recomendado: Éxito compra cinco almacenes de La 14 en Colombia

En ellos, la compra local, el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, la generación de empleo y la reducción de la desnutrición crónica en Colombia son pilares fundamentales.

“Queremos contribuir a la consolidación del empleo, la venta de productos de los empresarios locales, incluidas pequeñas y medianas empresas regionales, y a la nutrición infantil a través de la Fundación Éxito”, dijo Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito.

Y agregó: “Hoy ofrecemos recibir en nuestras góndolas a los proveedores locales que trabajaban con La 14, tal como lo hemos venimos haciendo desde hace más de un año y medio. 

Cambio de formato

Estos puntos serán convertidos a Éxito Wow, tiendas que empezarán a operar en el primer semestre de 2022.

Lea también: Éxito resalta formatos Éxito wow y Carulla Fresh Market en sus ventas

Adicionalmente, el enfoque será la compra local, la implementación de procesos sostenibles al interior de las tiendas y la generación de experiencias superiores para los clientes.

El proceso de adecuación al formato Wow generará unos 750 puestos de trabajo, y una vez en operación, se crearán cerca de 830 empleos permanentes. Del total, 680 empleos directos y unos 150 indirectos.

De esta manera, Grupo Éxito completará alrededor de 5.000 plazas en el Valle del Cauca sumando sus formatos Éxito, Carulla, Super Inter a la presente negociación.

Le puede interesar: Almacenes La 14 desmiente compra por parte de la chilena Cencosud

El Grupo Éxito ratifica su decisión de aportar los máximos esfuerzos posibles con esta decisión de inversión y de fortalecimiento del empleo de los colombianos”, añadió el directivo.

La movida del Éxito se suma a la del empresario caleño, Tulio Gómez, quien invertirá unos $30.000 millones para operar otros cinco locales de La 14.

Esto lo hará bajo la marca “La Montaña agromercado”, con la cual pretende recuperar la mayor parte de los exempleados de La 14, compañía que se encuentra en proceso de liquidación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias