Arabia Saudita hace recorte a precios del crudo que vende en Asia

Foto: larepublica.co

Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, decidió recortar en al menos un dólar por barril el precio oficial de todas las calidades de crudo que vende a Asia. Para más información de petróleo haga clic aquí.

Según información de Reuters, los fuertes recortes de precios se producen en un contexto de aumento de la oferta, ya que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, grupo conocido como Opep+, decidieron esta semana añadir otros 400.000 barriles por día (bpd) de oferta en febrero, como ha hecho cada mes desde agosto.

El descenso de los costos del crudo podría favorecer los márgenes de las principales refinerías de Asia, como la japonesa Eneos Holdings, la china Sinopec y la india Reliance Industries.

Recomendado: Opep+ decide mantener su plan de aumento de producción

El gigante petrolero estatal Saudi Aramco fijó el precio oficial de venta de febrero para el crudo Arab Light en 2,20 dólares por barril sobre la media de las cotizaciones de Omán/Dubái, lo que supone un descenso de 1,10 dólares respecto al mes anterior.

Vale mencionar que el precio de venta oficial de febrero para el crudo insignia es el más bajo de los últimos tres meses.

Se esperaba que Saudi Aramco realizara fuertes recortes en los precios de febrero, después de que los precios de referencia de Oriente Medio y los precios al contado cayeron el mes pasado debido al aumento de la oferta, de acuerdo con información de Reuters.

Recomendado: Reporte de Opep+ espera ligero impacto de ómicron en el mercado petrolero

Sin embargo, las fuentes señalaron que los recortes de precios fueron menores que las expectativas del sector. Por ejemplo, se esperaba que el precio oficial de venta del Arab Light cayera al menos 1,30 dólares por barril.

(Con información de Yahoo Finanzas)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias