Paso a paso para afiliarse al Fondo Nacional del Ahorro (FNA) por internet

Las personas que deseen afiliarse al Fondo Nacional del Ahorro (FNA) pueden hacerlo por internet de manera 100% digital.

logo fondo nacional del ahorro


Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El proceso de masificación de la tecnología avanza en Colombia y, con esto, las oportunidades de que cada vez más personas accedan a trámites que antes solo podían realizarse de manera presencial.

Uno de tantos está en el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), en el cual se pueden realizar afiliaciones de manera 100% virtual. Lea más en Finanzas Personales.

Para lograr esto, el primer paso será registrarse en el portal de la entidad, en el lugar que dice ‘Fondo en Línea’, que es donde se pueden realizar todos los trámites digitales.

Para hacerlo, se deberá ingresar el tipo y número de documento de identidad, y un correo electrónico que use constantemente.

Recomendado: Así puede realizar trámites sin filas ni turnos en el Fondo Nacional del Ahorro

Una vez concrete lo anterior, bastará con aceptar los términos y condiciones del FNA y registrarse.

Cuando alcance este paso, desde el Fondo del Ahorro le enviarán un mensaje con los pasos que deberá seguir para terminar el proceso en ‘Fondo en Línea’.

Lea también: Cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro: ¿Por qué se calculan en UVR y qué implicaciones tiene?

Posteriormente, el sistema le pedirá que escriba una clave nueva y la confirme para seguir. Al hacerlo, se le solicitarán datos personales, de residencia, nacimiento, entre otros.

Una vez tenga esto listo, bastará con dar click en los botones de Afiliación Cesantías o AVC (Ahorro Voluntario Contractual) para continuar con el proceso, donde deberá indicar otros datos.

Le puede interesar: Cinco pasos para sacar un crédito de vivienda con el Fondo Nacional del Ahorro

El sistema le pedirá validación biométrica, que podrá hacer con el dispositivo en el que esté realizando el trámite, así como adjuntar una imagen del documento de identidad.

Con esto listo, ya podrá contar con la firma digital del FNA, que le permitirá realizar trámites y, por ende, diligenciar las afiliaciones de manera 100% digital.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias