Ingreso Solidario 2022: confirman fecha de pago del próximo giro

El Gobierno de Colombia confirmó este lunes el regreso de los pagos del programa Ingreso Solidario para 2022.

Ingreso Mínimo Garantizado
Ingreso Mínimo Garantizado 2024. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de Colombia confirmó el regreso de los pagos del programa Ingreso Solidario en 2022. Lea más en Finanzas Personales.

Nota: El pago de ingreso solidario en 2022 aumentó. Lea acá la noticia completa con la información actualizada.

Convierta a Valora Analitik en su principal fuente para enterarse de las noticias de ingreso solidario aquí. Active las alertas de Valora Analitik.

Los nuevos giros que se realizarán en el país se darán luego de que, en diciembre, se entregarán los subsidios acumulados de enero y febrero de este año.

En ese momento, el presidente Iván Duque y la directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, indicaron que, con esto, buscaban impulsar el gasto de los hogares en Navidad y Año Nuevo.

Recomendado: Ingreso Solidario 2022: esta es la fecha en que volverán a pagar el subsidio

El presidente Iván Duque confirmó que los pagos de Ingreso Solidario se retomarán la primera semana de marzo. Foto: Presidencia

No obstante, esto generó que durante enero y febrero de este año no se hicieran pagos de Ingreso Solidario.

Este panorama cambiará a partir de la próxima semana, cuando se retomen los giros, que ahora llegarán a cuatro millones de hogares, en lugar de los tres millones que vienen recibiendo el subsidio.

Lea también: En enero de 2022, inflación básica de alimentos marcó máximo histórico

“Procederemos a ampliar en un millón de personas el Ingreso Solidario empezando a pagar esto en la primera semana de marzo, de tal manera que podamos proteger a un millón de colombianos adicionales que están en situación de vulnerabilidad”, dijo el presidente Duque a Caracol Radio.

Susana Correa, directora del DPS, reveló los cambios que tendrá el programa Ingreso Solidario en 2022. Foto: Prosperidad Social.

Y agregó que este incremento en el número de beneficiarios busca que más personas puedan tener un alivio en al alza de precios que se viene presentando en Colombia y el mundo.

No hay que olvidar que, en enero, la inflación anual del país llegó a 6,94% y en febrero podría superar el 8%, según informes de expertos.

Así las cosas, que un millón de familias más reciban este apoyo estatal permitirá que, en total, unos 12 millones de colombianos tengan un alivio para enfrentar la subida de precios, sobre todo, de los alimentos.

La focalización para ampliar la cobertura tendrá en cuenta a los hogares que viven en situación de pobreza extrema, de acuerdo con la información del Sisbén IV. Es decir, aplicará para aquellos clasificados en el grupo A.

A partir de junio, los pagos de Ingreso Solidario no serán de $160.000, sino que variarán según el número de personas del hogar y el nivel de pobreza que registren.

Así las cosas, todos los hogares recibirán $160.000 para los giros de marzo, abril y mayo de Ingreso Solidario.

Mientras que, desde junio, las cosas cambiarán, ya que el programa incluirá valores diferentes según el número de integrantes de cada hogar y los niveles de pobreza que presente.

Le puede interesar: Ingreso Solidario 2022: Gobierno de Colombia confirma cambios para este año

En total, el Gobierno pagará $7,2 billones para Ingreso Solidario en este año.

“Desde la creación del programa, se han transferido más de $10,3 billones a más de tres millones de hogares beneficiarios”, dijo Correa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias