Susana Correa, nueva ministra de Vivienda en Colombia; reemplaza a Jonathan Malagón

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, será la nueva ministra de Vivienda.

Susana Correa, nueva ministra de Vivienda de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó este miércoles que la directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, será la nueva ministra de Vivienda.

Así lo dijo desde el Valle del Cauca, donde realiza un nuevo taller Construyendo País. Lea más en Noticias Políticas.

Tenemos una tarea pendiente, que es la reconstrucción de Providencia. Estaremos trabajando en ese proceso en las próximas semanas. Le deseamos el mejor de los éxitos”, dijo el jefe de Estado.

Correa llega a la cartera de Vivienda a reemplazar a Jonathan Malagón, quien ha estado en el cargo desde que inició el gobierno de Iván Duque en 2018 y asumirá un nuevo reto profesional en una universidad.

Como lo dijo Duque, una de sus principales tareas será avanzar en la reconstrucción total de Providencia, isla que quedó devastada tras el paso del huracán Iota, en noviembre de 2020.

Además, estará encargada de mantener el buen ritmo que vienen presentando la entrega de subsidios y de ventas de viviendas nuevas en Colombia, que tuvo récord en 2021 y podría alcanzar las 267.000 unidades en 2022.

Por su parte, el saliente ministro, Jonathan Malagón, le agradeció al presidente Duque por su designación en 2018 e indicó su renuncia responde a asuntos personales y familiares.

Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, asumirá nuevos retos profesionales en una universidad. Foto: Presidencia.

Recomendado: La compra de vivienda la sacó del estadio en febrero de 2022

Durante estos 1.325 días de ejercicio de Gobierno, alcanzamos cosas que muchos tildaban de imposibles”, destacó el funcionario y anotó que Colombia se consolidó como el país del hemisferio donde más se compran casas per cápita.

La nueva MinVivienda

Susana Correa se desempeña como directora del DPS desde el 2018, donde su papel ha sido clave para la asignación y entrega de subsidios en el marco de la pandemia.

Es ingeniera industrial de la Universidad Javeriana de Bogotá, tiene una especialización en Administración de Negocios y Gerencia en Harvard y estudios en alta gerencia en MIT, en Nueva York.

Lea también: “No piensen en rumba, ahorren para la casita”, beneficiaria de subsidio de vivienda a los jóvenes

En el sector privado ha hecho parte de compañías como Colombiana de Cueros y Gases del Norte del Valle.

Mientras que, en el sector público, también se desempeñó como senadora por el partido Centro Democrático, durante el periodo 2014 – 2018.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias