Condenan al empresario Andrés Salazar Ferro por caso Odebrecht en Colombia

La Fiscalía informó que un juez penal del circuito de Bogotá condenó a cuatro años de prisión al empresario Andrés Salazar Ferro por caso Odebrecht.

La Fiscalía General de la Nación. Foto: Archivo Valora Analitik
La Fiscalía General de la Nación será liderada por una mujer. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Fiscalía General de Colombia informó que, ante los elementos de prueba presentados y la aceptación voluntaria de cargos, un juez penal del circuito de Bogotá condenó a cuatro años de prisión al empresario Andrés Salazar Ferro y lo declaró responsable del delito de enriquecimiento ilícito de particulares relacionadas con el caso Odebrecht. Lea más en noticias empresariales.

La investigación da cuenta de que Salazar Ferro, como representante del Grupo Mundial de Ingenieros S.A.S., que hacía parte del Consorcio Ruta del Sol II, recibió y entregó al empresario Federico Gaviria Velázquez dinero por intervenir en la adjudicación del proyecto vial Ocaña (Norte de Santander) – Gamarra (Cesar).

Recomendado: Más imputaciones en Colombia por casos Odebrecht; Santos, Ruta del Sol III, Río Magdalena y Tunjuelo-Canoas

De hecho, ya previamente, Salazar Ferro confirmó haber entregado cerca de $4.000 millones a Gaviria, imputado también en el caso Odebrecht.

Bajo esta misma investigación, ya la Fiscalía había imputado cargo a Javier Torres, representante legal de Torrosa, y a Yesid Arocha, representante legal de Odebrecht.

Recomendado: Confirman sanción contra Odebrecht y sus socios por caso Ruta del Sol II en Colombia

“En ese sentido, quedó demostrado que el señor Salazar Ferro obtuvo un incremento patrimonial a favor de terceros. Esta persona deberá cumplir la condena en centro carcelario. La decisión es de primera instancia y contra la misma proceden los recursos de ley”, concluyó la Fiscalía al respecto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias