Cierre en aeropuerto de Rionegro dejó 21.245 pasajeros afectados en Colombia

Esto último luego de que la pista de ese terminal tuvo que ser cerrada desde las 14:40 horas del martes 29 de marzo.

Aeropuerto José María Córdova tendrá cierre programado en febrero de 2022
Foto: Aerocivil
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Aeronáutica Civil de Colombia dio a conocer que las operaciones en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, de Rionegro, fueron restablecidas después de las 4:00 de la mañana de este miércoles 30 de marzo.

Esto último luego de que la pista de ese terminal tuvo que ser cerrada desde las 14:40 horas del martes 29 de marzo.

Hay que recordar que la decisión se tomó luego de que un avión de la aerolínea Latam se declaró en emergencia por una falla en su tren delantero.

Recomendado: Avión de Latam tuvo aterrizar de emergencia en Rionegro, Colombia; situación está controlada

“La Aerocivil destaca la ejecución de una compleja operación de remoción y traslado de la aeronave hacia una zona segura del aeropuerto, realizada en coordinación con el concesionario del aeropuerto Airplan y la empresa Latam”, explicó la entidad.

Otros efectos del cierre del aeropuerto en Rionegro

De momento, se confirmó que la Oficina de Investigación de Accidentes de la Aerocivil asumió las indagaciones para determinar las causas del incidente.

“Por la atención de la emergencia y el cierre del aeropuerto, algunos de los vuelos fueron cancelados y otros presentan demoras significativas”, explicó la Aeronáutica.

De hecho, el más reciente reporte informa que fueron 136 vuelos cancelados en el país, situación que impactó a 21.245 pasajeros.

De momento, las operaciones en el aeropuerto siguen con restricciones al tiempo que los itinerarios retrasados se normalizan en las primeras horas de la mañana.

Lea también: Los megaproyectos de infraestructura que le cambiarán la cara a Antioquia

Los entes de control pidieron a los viajeros estar en contacto con las respectivas aerolíneas para conocer la actualización de operaciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias