Concesionario explica qué está pasando en la vía Bogotá – Villavicencio (Colombia)

Coviandina explicó qué está sucediendo en la vía Bogotá – Villavicencio, la cual se mantiene cerrada desde el domingo en la noche.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Concesionaria Vial Andina (Coviandina) emitió este lunes un comunicado en el que detalla qué está sucediendo en la vía Bogotá – Villavicencio, la cual se mantiene cerrada desde el domingo en la noche.

Lo anterior se ha debido a las fuertes lluvias que se han vivido en el corredor y que han generado deslizamientos de tierra y rocas.

Adicionalmente, en otros sectores de la vía se han presentado desbordamientos de quebradas en diversos puntos. Lea más Noticias de Infraestructura.

Ambas situaciones llevaron a la concesión a cerrar la vía Bogotá – Villavicencio, con el fin de mantener la seguridad en la misma.

Eso sí, esto ha generado trancones en las salidas y entradas de ambas ciudades, según han informado las autoridades.

Actualmente, estas vienen realizando la evacuación de los vehículos represados en algunos sectores del corredor vial.

No obstante, la vía se mantiene con cierre definitivo por caída de material y aún no se tiene prevista una hora de reapertura.

Recomendado: Vía Bogotá – Villavicencio quedará 100% en doble calzada y sin más peajes

En todo caso, Coviandina aseguró en el comunicado que, desde la medianoche del domingo, fue necesario realizar cierre del tráfico vehicular entre los peajes de Naranjal y Pipiral.

Esta medida se extendió a otros puntos de control, como consecuencia de las afectaciones en la calzada existente construida por el Invías.

“Cabe aclarar que en estos sectores el concesionario solo tiene a cargo la operación y mantenimiento, por lo que dispuso desde muy temprano maquinaria, equipos y personal para habilitar el paso en el menor tiempo posible”, dijo el concesionario.

Y anotó que las nuevas obras de la doble calzada El Tablón – Chirajara y Chirajara – Fundadores, en el denominado tercer tramo de la vía al Llano, no han sido afectadas y están totalmente funcionales.

De hecho, “a través de las mismas se ha iniciado el proceso de evacuación de los vehículos represados haciendo uso del sistema bypass, de circulación bidireccional”, explicó Coviandina.

Y concluyó diciendo que algunos de los sectores afectados ya están despejados desde las 8 a.m. y en otros se mantienen los trabajos de limpieza.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias