Tuya emitió los primeros bonos sociales subordinados para promover la inclusión financiera

La compañía de financiamiento Tuya emitió los primeros bonos sociales subordinados con propósito de inclusión financiera en el mercado colombiano por $55.850 millones.

Carlos Villegas, presidente Tuya. Foto: Cortesía Tuya
Carlos Villegas, presidente Tuya. Foto: Cortesía Tuya
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía de financiamiento Tuya emitió los primeros bonos sociales subordinados con propósito de inclusión financiera en el mercado colombiano por $55.850 millones.

Esto con el fin de fortalecer la inclusión de los colombianos que nunca han tenido acceso al sistema financiero o que cuentan con ingresos inferiores a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes; también permitiendo tener un instrumento nuevo en el mercado de valores de Colombia.

Según el Departamento Nacional de Estadística (DANE), en Colombia en 2021 el 83,5 % de la población ocupada devengaba menos de dos salarios mínimos y de ellos, de acuerdo con la Banca de las Oportunidades, solo un 34 % de personas mayores de 18 años contaron con un producto de crédito.

Carlos Iván Villegas, presidente de Tuya, afirma que “en la compañía la inclusión financiera siempre ha sido nuestro gran propósito y hemos trabajado de manera permanente para brindar acceso asequible, oportuno y adecuado a las personas de la base de la pirámide, que cuenten con canales, productos y servicios financieros de calidad, que puedan usar de manera efectiva para satisfacer sus necesidades y favorecer su bienestar. Estos bonos son una gran innovación para lograr este propósito, y son el resultado de poner la innovación al servicio de la inclusión financiera del país”.

Le puede interesar: ¿Para qué usan los colombianos sus tarjetas de crédito?

Así las cosas, Tuya es la primera compañía del país que emite bonos sociales subordinados dirigidos a promover la inclusión financiera de las personas de la base de la pirámide, contribuyendo de manera directa, desde su estrategia de sostenibilidad, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), fin de la pobreza, trabajo decente, crecimiento económico, y reducción de las desigualdades.

“Los bonos sociales subordinados con propósito de inclusión financiera son un paso más para invitar a diferentes inversionistas para que se vinculen a seguir acompañando el ingreso de los colombianos al sistema financiero formal, financiándoles productos y servicios que hacen mucho más fácil su cotidianidad y entregándoles oportunidades que transforman sus vidas positivamente”, concluye el presidente de la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias