Camilo Reina se va de Tul para fortalecer proyecto propio

Reina le contó en primicia a Valora Analitik que decidió fortalecer un proyecto propio. Por tal motivo, dejó en días pasados su cargo en Tul.

Camilo Reina, CEO y socio de GIG Company. Foto: Perfil de LinkedIn
Camilo Reina, CEO y socio de GIG Company. Foto: Perfil de LinkedIn
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Camilo Reina ha ocupado importantes cargos en empresas de reconocida trayectoria como el Grupo Éxito en donde fue vicepresidente de Mercadeo hasta abril de 2022 y luego fue el CRO de Tul que es la app que lidera el segmento de construcción y ferreterías en Colombia.

Reina le contó en primicia a Valora Analitik que decidió fortalecer un proyecto propio. Por tal motivo, dejó en días pasados su cargo en Tul.

En la conversación, Camilo Reina dijo que en su paso por Tul participó en el proceso de crecimiento para llegar a nuevos mercados como Brasil.

El ejecutivo explicó que dentro de su tiempo y recorrido en Tul se fue formando expectativas personales dentro de las que existía la inquietud de formar su propio negocio y, por eso, habló con los líderes de Tul para dejar su cargo disponible.

Precisamente, en días pasados Valora Analitik informó que Tul había reducido su planta de personal en Colombia y México para optimizar su operación y reducir costos, pero desde antes de ese anuncio Camilo Reina había negociado su salida para enfocarse en su proyecto personal.

Relacionada: Primicia | Plataforma Tul anuncia recorte de personal y revisa estrategia en Colombia y México

Esa inquietud de crecimiento personal está enfocada en ayudar a empresas en su camino de transformación y talento digital para conectar con oportunidades de crecimiento.

El nuevo destino

La nueva empresa a la que se fue Camilo Reina se fundó hace dos años -en plena pandemia- y allí formó parte del grupo fundador.

La nueva empresa se llama GIG Company y será el proyecto en el que se va a concentrar. GIG es una compañía que busca acelerar los procesos de transformación de las empresas consolidando una red de talentos digitales con foco en la creación y ejecución de capacidades nuevas.

En dos años de operaciones GIG ha tenido impacto en Colombia, México, Panamá y Estados Unidos trabajando con aliados como Televisa, Pernod Ricard, Seguros Bolívar entre otras empresas y startups que están en procesos de transformación.

En la nueva compañía Reina tiene socios como Natalia Caballero, Diego Carvajal y Juan Camilo Rodríguez.

Entonces, Camilo Reina será desde ahora el CEO y socio de GIG Company con una oficina en Bogotá desde donde también atiende negocios en México.

“Este proyecto viene a reforzar las transformaciones de las que pude hacer parte en Copa Airlines, Grupo Éxito y Tul junto a la experiencia desde Google trabajando con clientes en Latinoamérica. La idea es seguir creciendo en negocios con base en Bogotá, siendo una red de talento para que cualquier persona puede trabajar en varios proyectos al mismo tiempo tomando en cuenta una nueva realidad de trabajo en el que el talento puede contribuir en diferentes organizaciones”, aseguró el ejecutivo.

GIG no ha tenido hasta ahora aportes de fondos de inversión, pero Reina no lo descarta para ser analizado en el futuro.

De acuerdo con el relato de Camilo Reina, GIG Company funcionó en sus etapas tempranas haciendo convocatoria mediante redes de networking en talento digital.

Luego, esos talentos que llegaron, a su vez, fueron generando negocios y proyectos con nuevos clientes.

Finalmente, dijo que las personas y empresas interesadas en la transformación digital lo pueden contactar a través de su cuenta de LinkedIn haciendo clic aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias