Rubén Minski dejará de ser CEO de Procaps para ser presidente de la Junta

Rubén Minski señaló que dejará de ser CEO de Procaps para centrarse en labores más estratégicas para el crecimiento desde la Junta Directiva.

Rubén Minski Procaps
Rubén Minski indicó que ya hay un comité para buscar al próximo CEO de Procaps. Foto: Procaps/Forbes
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En una comunicación enviada a inversionistas, Rubén Minski fundador y CEO de la farmacéutica barranquillera Procaps confirmó que dejará su cargo a partir de 2024 y pasará a ser el presidente de la Junta Directiva.

“Me enorgullece enormemente que hayamos agregado una profundidad sustancial de talento en los últimos años y hayamos hecho crecer significativamente la compañía que mi familia comenzó hace 45 años hasta convertirse en un conglomerado farmacéutico y de atención médica líder en América Latina que ahora cotiza en Nasdaq”, afirmó Minski.

La comunicación expresa que Procaps cuenta con las capacidades necesarias para configurar el negocio para el éxito a largo plazo y, por lo tanto, “me complace informar que espero hacer la transición de presidente ejecutivo (CEO) a principios de 2024”, explicó Minski.

Y agregó: “Durante el resto de este año, llevaremos a cabo una buscar un nuevo director ejecutivo de Procaps con quien trabajaré mano a mano para lograr nuestras ambiciosas metas en los años venideros”.

Recomendado: Así hizo Luis Carlos Sarmiento Angulo su fortuna desde cero

En otras razones expuestas por el empresario para dejar el liderazgo de Procaps, Minski argumentó que a medida que continúa enfocándose en el crecimiento y después de meses de considerar cómo servir mejor a la compañía, “he determinado que liderar en iniciativas estratégicas importantes en lugar de los asuntos cotidianos sería de mayor valor”.

El fundador de la farmacéutica explicó que se conformó un comité de búsqueda, y que “los intereses están completamente alineados con nuestros accionistas para identificar el líder diario que trabajará conmigo y con el resto de la Junta sobre cómo acelerar mejor el crecimiento”.

Además, Alejandro Weinstein y los miembros de la familia Minski siguen comprometidos con el éxito a largo plazo de Procaps e, individualmente, tienen la intención de comprar acciones ordinarias adicionales en el mercado abierto, sujeto al cumplimiento de las políticas de negociación y otras políticas y valores de la compañía y otras normas aplicables.

Finalmente, como una demostración adicional del compromiso con el valor a largo plazo, los miembros de la familia Minski y Alejandro Weinstein acordaron por separado no vender ninguna acción ordinaria de Procaps antes de fines de 2023 a menos que el precio de la acción supere los US$10, sujeto a excepciones consuetudinarias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias