CMS Rodríguez-Azuero inicia acciones contra Felipe Rocha por caso Achury Viejo

La catalogada ‘pirámide ganadera’ Achury Viejo es objeto de un proceso iniciado por 17 clientes representados por la firma de abogados CMS Rodríguez-Azuero.

Imagen relacionasa a la ganadería Achury Viejo conocida por sus toros de lidia.
En la supuesta estafa de Achury Viejo estarían perjudicados reconocidos 'cacaos' de la élite bogotana. Foto: tomada de Facebook Club Taurino Albero 2015.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La catalogada ‘pirámide ganadera’ Achury Viejo es objeto de un proceso iniciado por 17 clientes representados por la firma de abogados CMS Rodríguez-Azuero.

Así lo dio a conocer este miércoles, 24 de mayo la reconocida firma de abogados CMS Rodríguez-Azuero, a través de un comunicado a la opinión pública, como parte de la representación de 17 clientes que fueron presuntamente estafados por la pirámide agropecuaria.

El caso involucra al empresario agropecuario Felipe Rocha quien es señalado por supuestamente orquestar una estafa piramidal que afectó a un grupo de adinerados ganaderos de Bogotá.

Recomendado: Renuncia la gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario

Texto del comunicado de caso Achury Viejo

A continuación, se reproduce el contenido textual del comunicado dado a conocer por CMS Rodríguez-Azuero:

“El día de hoy, la firma CMS Rodríguez-Azuero, a través de los socios Sergio Rodríguez Azuero en materia financiera y Jacques Simhon Rosenbaum en materia penal, y en representación de 17 clientes, entre personas naturales y jurídicas, han presentado ante la Superintendencia Financiera de Colombia y la Fiscalía General de la Nación solicitudes para que se inicie la investigación penal en contra de Felipe Rocha Medina, María Francisca Medina de Rocha y Claudia Rocha Medina por los delitos de Captación Masiva y Habitual de dineros del público, Estafa Agravada y otros delitos cometidos en el marco de la pirámide relacionada con la agropecuaria Achury Viejo, y para que la Superintendencia de Sociedades intervenga estas sociedades y personas con el propósito de su liquidación forzosa y devolución de los dineros entregados por nuestros clientes.

CMS Rodriguez-Azuero representa en este asunto un grupo de inversionistas cuyas inversiones representan en conjunto un porcentaje importante de la reclamación, y en consecuencia, realizará todas las actividades necesarias para esclarecer las circunstancias en las que se dio esta defraudación masiva, lograr que se dicten las condenas que en justicia correspondan, y recuperar los recursos de nuestros representados”.

CMS Rodríguez Azuero representa a 17 personas naturales y jurídicas afectadas por el caso Achury Viejo.
CMS Rodríguez Azuero representa a 17 personas naturales y jurídicas afectadas por el caso Achury Viejo. Foto: Archivo.

Contexto sobre Achury Viejo

En su solicitud se lee que las acciones también acusan a la madre de Rocha, María Francisca Medina de Rocha y su hermana Claudia Rocha Medina, ambas señaladas de presunta captación masiva de dineros del público y estafa agravada.

Se sabe que alrededor de 80 empresarios ganaderos fueron objeto de promesas de hasta un 40% de rendimientos por sus inversiones en el sector a través de la agropecuaria Achury Viejo, conocida por sus toros de lidia. Se sabe que en la pirámide participaron varios empresarios y figuras de alto perfil, incluido el hijo del expresidente Juan Manuel Santos, Martín Santos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias