EPM aprobó nombramiento de cinco nuevos vicepresidentes

Este martes 13 de febrero la Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) aprobó el nombramiento de sus nuevos cinco vicepresidentes.

EPM
Foto: EPM
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este martes 13 de febrero la Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) aprobó el nombramiento de sus nuevos cinco vicepresidentes.

Para estas cinco áreas los nuevos directivos se posesionarán el próximo viernes 16 de febrero e iniciarían sus labores el lunes 19 de este mes.

“Un equipo directivo que trabajará por el cumplimiento del propósito superior de EPM de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor”, se lee en el documento.

Además, los nuevos vicepresidentes de EPM cuentan con la experiencia y la academia para desempeñar dichos cargos.

Estos son los nuevos cinco vicepresidentes de EPM

Para el área de finanzas e inversiones se designó a Diana Rúa Jaramillo, como la nueva vicepresidente.

Es economista de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín con especialización en Finanzas Corporativas y Mercado de Capitales de la Universidad Pontifica Bolivariana de Medellín.

Su carrera profesional la ha desarrollado en EPM desde cuando ingresó en 1994 al cargo de analista financiera del Departamento Financiero Energía. Fue jefe especialista de Planeación, jefe de la Unidad de Gestión de Capitales, subdirectora de Planeación Financiera, directora de Finanzas Institucionales, vicepresidenta de Finanzas Corporativas y gerente de Contabilidad y Servicios Financieros.

En la actualidad estaba como encargada de la Vicepresidencia Ejecutiva de Finanzas e Inversiones.

En asuntos legales se posesionará Gabriel Jaime Velásquez Restrepo, abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

Recomendado: Así ha sido la preparación de EPM para enfrentar el Fenómeno de El Niño

Cuenta con una especialización en Derecho Administrativo de la misma institución.

Ingresó a EPM en 1999 como jefe de la Unidad Jurídica Procesos. En la empresa también ha ocupado cargos directivos como subdirector Jurídica Procesos y Reclamaciones, secretario auxiliar, y gerente Jurídica Grupo EPM. En este momento se encontraba como vicepresidente (e) de Asuntos Legales y secretario general (e).

Estand de EPM en una reunión con inversionistas en Bogotá
Estand de EPM en una reunión con inversionistas en Bogotá. Foto: Valora Analitik

Además de quedar como titular en Asuntos Legales, continuará como encargado de la Secretaría General de EPM.

En el área de la experiencia del empleado y soluciones organizacionales quedará María Patricia Giraldo Velásquez, quien es ingeniería de Sistemas de la Universidad EAFIT de Medellín. Institución en la que también cursó una Maestría en Administración.

Gran parte de su experiencia profesional la adquirió en EPM, empresa en la que laboró entre octubre de 1992 y marzo de 2023. En 31 años de trabajar en EPM se desempeñó, entre otros cargos, como jefe de Sección Clientes, jefe de la Unidad de Desarrollo Organizacional, subdirectora de Planeación Humana y Organizacional, directora de Gestión Organizacional y gerente de Desarrollo Humano y Cultura Organizacional.

En la parte de comunicación y relaciones corporativas estará Mónica Pinzón Bueno, quien es comunicadora social con énfasis en Comunicación Organizacional de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, con especialización en Derecho de la Comunicación, de la misma institución.

Tiene amplia experiencia en cargos directivos y de relacionamiento corporativo, entre ellos jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones del Ministerio de Educación Nacional de Colombia (agosto 2001- septiembre 2002), ministra Plenipotenciaria- cónsul general de Colombia en Boston, Estados Unidos (febrero 2010-mayo 2015) y ministra Plenipotenciaria-cónsul general de Colombia en Vancouver, Canadá- jefe de oficina consular (julio 2015-agosto 2017). Además fue gerente de Comunicaciones y directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos en Zijin-Continental Gold, y Communications Head en la compañía Sanofi Aventis.

Y, finalmente, Humberto José Iglesias Gómez será el nuevo vicepresidente de suministros y servicios compartidos.

Es contador público de la Universidad EAFIT. En esta universidad también estudió una especialización en Control Organizacional y un magíster en Administración.

 En su carrera profesional se destaca que fue gerente Comercial Empresas, y gerente Comercial Empresas-Gerencia Zona Factoring del Grupo Bancolombia; director general del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (enero 2016-19 abril 2017); secretario de despacho de Movilidad de la Alcaldía de Medellín (20 abril 2017-diciembre 2019), además de consultor y asesor de empresas e instituciones del sector público y privado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias