¿De qué hablaron Petro y el canciller de Alemania?

El presidente Gustavo Petro se reunión con el canciller de Alemania para hablar de transición energética. De esto hablaron.

El presidente Petro y el canciller de alemán, Olaf Scholz
El presidente Petro y el canciller de alemán, Olaf Scholz
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de su visita a Múnich, en Alemania, el presidente Gustavo Petro sostuvo un encuentro con el canciller de ese país, Olaf Scholz.

Según Presidencia, el encuentro entre los representantes de los dos países tuvo de frente la necesidad de que las dos economías trabajen de manera conjunta.

De esta manera, el encuentro entre el presidente Petro y el canciller Scholz se centró en cuáles son las opciones de apoyo energético y fuentes renovables.

Explicaron desde Alemania que el gobierno del presidente Gustavo Petro busca establecer puntos de entendimiento con economías como la alemana para poder entrar a revisar los procesos de transición.

Lo anterior supone la descarbonización de la economía, siendo el uso del petróleo uno de los principales puntos a atender en la agenda más inmediata.

Más del encuentro entre Petro y el canciller de Alemania

Dijo Petro más temprano, en su intervención en Múnich, que el mundo si quiere superar la crisis climática “debe establecer un pacto entre el sur y el norte basado en el gran potencial de desarrollo de las energías limpias del sur: África y América del sur, que implica abandonar la economía del saqueo y el empobrecimiento del sur, y tal posibilidad económica que podría frenar la migración”.

Según el presidente Petro, es clave que el país entre a revisar los acuerdos comerciales con más economías que puedan apoyar la generación de energía mediante el uso de fuentes alternativas.

De hecho, buena parte de la agenda internacional del presidente Petro se ha centrado en instar los puntos de entendimiento para fomentar el cuidado del medioambiente.

Recomendado: Exministro Ocampo pide a gobierno Petro un plan de reactivación “urgente”

Finalmente, el encuentro del presidente Petro con el canciller de Alemania fue aprovechado para invitar a ese país a ser parte de los procesos de paz que se llevan a cabo en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias