Hyundai Colombia anuncia nombramiento de su nueva CEO

La marca de vehículos surcoreana Hyundai anunció este martes que tendrá una nueva líder de mercado en Colombia.

Adriana Casadiego es la nueva CEO de Hyundai Colombia
Adriana Casadiego es la nueva CEO de Hyundai Colombia. Imagen: cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La marca de vehículos surcoreana Hyundai anunció que tendrá una nueva líder de mercado en Colombia.

Desde el primero de marzo, Adriana Casadiego, administradora de empresas colombiana con MBA en la universidad de los Andes, asumirá como la nueva CEO de Hyundai en Colombia.

La ejecutiva viene de ser directora de Opel, Dodge, Fiat, Jeep, Peugeot y Ram en el Grupo Astara para Colombia.

Durante su tiempo como directora de Opel, abrió un mercado en Colombia en medio de la pandemia y hoy cuenta con el 86 % de cobertura en el país de la mano de los concesionarios más reconocidos en el país, mientras la marca experimentó un aumento del 10 % en sus ventas durante el año 2022.

Además, en su gestión se aseguró una inversión de U$2 millones por parte de Opel en Colombia para impulsar el desarrollo y la expansión de marcas internacionales en el país.

Destacado: El carro eléctrico de Grupo Astara que podrá comprar en Colombia por $85 millones

Desde su nuevo rol como CEO de Hyundai Colombia, Adriana Casadiego dijo que “es un honor liderar una marca reconocida por su compromiso con la innovación, la tecnología y la sostenibilidad. Estoy emocionada por continuar construyendo sobre el legado establecido por mi predecesor y trabajar junto a un equipo apasionado para seguir impulsando el éxito de Hyundai en el mercado colombiano”.

Con este nombramiento, Hyundai Colombia aumenta su porcentaje de mujeres que asumen altos cargos en los que se destaca recientemente a Jessica Rossini dos Passos, gerente comercial y a Andrea Saldivar, gerente de marketing.

Después de 4 años como CEO de Hyundai en Colombia, Luis Torres será el nuevo country manager en Filipinas para las operaciones del Grupo  Astara.

Hyundai Motor Company nació en 1967 y tiene presencia en 200 países con más de 120.000 empleados. En Colombia, Hyundai es una marca representada y distribuida por el Grupo Astara.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias