Emirates se prepara para su ingreso a Colombia

Emirates Airlines está cada vez más cerca de Colombia, representantes han indicado que están ultimando los detalles de su llegada,

Emirates Airlines
Emirates Airlines empezará a competir en la ruta Bogotá-Miami. Imagen: Aerocivil.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Emirates Airlines está cada vez más cerca de Colombia, representantes de la aerolínea han indicado que están ultimando los detalles de su llegada en una serie de reuniones con ProColombia y el Aeropuerto Internacional El Dorado.

Cabe recordar que, el pasado 19 de febrero, la empresa fue autorizada por la Aeronáutica Civil (Aerocivil) para operar vuelos regulares diarios entre Dubái y Bogotá, a través de Miami. Estos vuelos utilizarán aviones Boeing 777-300ER, ofreciendo capacidad para 354 pasajeros y 20 toneladas de carga en cada vuelo.

“En Emirates estamos emocionados de lanzar nuestro servicio diario a Bogotá y de conectar Colombia con el Medio Oriente y más lejos. Nuestro nuevo servicio tendrá, además, un conveniente acceso a Miami para permitir que los usuarios disfruten de experiencias premium sin precedentes en tierra y en el aire”, manifestó Salem Obaidalla, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales para las Américas en la firma aérea.

La incorporación de Bogotá a la red global de 130 destinos de Emirates le permite a la empresa fortalecer la cobertura en las Américas, alcanzando 19 puntos.

Para la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero, “la incorporación de una aerolínea de renombre mundial como Emirates, que ofrecerá servicios de primera clase, business y un reconocido servicio en el mundo, promete enriquecer aún más las oportunidades que esta ruta trae consigo”.

Los primeros pasos para que llegara la aerolínea al país se dieron en 2018, con la participación de Colombia en Routes Americas, feria de desarrollo de rutas aéreas, donde representantes colombianos, en cabeza de los principales aeropuertos internacionales, promovieron el país ante aerolíneas internacionales.

Más adelante, en marzo del mismo año, hubo una reunión con las autoridades gubernamentales; y el desenlace de la historia se dio finalmente en este 2024 con la autorización definitiva de la Aerocivil.

Emirates Airlines y otras aerolíneas que llegan a Colombia

La conectividad aérea en Colombia se ha incrementado de manera importante. A febrero, el país contabilizó 28 aerolíneas internacionales que conectan 11 ciudades colombianas con 28 países y 51 ciudades internacionales. 

A cierre de 2023, se registraron más de 64.600 frecuencias y más de 11,8 millones de sillas y el país se ubica en el top 3 de los latinoamericanos con mayor capacidad aérea, junto con México y Brasil. 

Para ese año, se anunció la apertura de 21 nuevas rutas, entre las que destacan, por primera vez, la conexión entre Colombia y Suiza a través de la aerolínea Edelweiss Air, la cual comenzó operaciones de temporada el 22 de noviembre de 2023 y hasta mayo de 2024, ofreciendo la conexión entre la ciudad de Zúrich con Bogotá y Cartagena, con dos vuelos semanales.

Asimismo, la inauguración de la ruta Madrid – Bogotá por parte de Latam y las de Montreal – Bogotá y Aruba – Medellín, con Avianca.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias