VIM Capital Group busca ser una opción para colombianos que invierten en el extranjero

La firma asesora VIM Capital Group busca convertirse en una alternativa para los colombianos que quieren invertir en el extranjero.

Vonnell Martínez, fundador de VIM Capital Group
Vonnell Martínez, fundador de VIM Capital Group. Foto: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma asesora VIM Capital Group busca convertirse en una alternativa para los colombianos que quieren invertir en el extranjero. Esto, en un momento en el que la diversificación de los ahorros se vuelve una prioridad por cuenta de la situación económica del país.

De acuerdo con cifras del Banco de la República, la inversión colombiana en el exterior en los primeros tres trimestres de 2023 llegó a US$1.387 millones.

Según la Asociación de Realtors de Miami, del total de los inversionistas latinoamericanos en bienes raíces en esa ciudad estadounidense, el 15 % fueron colombianos.

Qué es VIM Capital Group

Vonnell Martínez, fundador de VIM Capital Group, explica que “somos más que una empresa que quiere acceder a América Latina. Aparte de tener trayectoria e historia americana, como latinoamericano frecuento la región y tengo experiencia ayudando clientes a hacer y fortalecer ese puente económico entre las tres regiones, para clientes que quieran diversificar o fortalecer sus inversiones o acceso hacia Estados Unidos y Europa”.

Recomendado: Entrevista | Bancolombia Capital ya gestiona inversiones por más de US$500 millones en EE. UU.

Entre los servicios que brinda la empresa está asistencia a clientes en la obtención de préstamos para adquisiciones y proyectos en Estados Unidos y España, como finca raíz, entre otras, así como consultoría en procesos de negocios.

Adicionalmente, VIM Capital Group ofrece estrategias y asesoría en temas y trámites bancarios de distinta índole. Por ejemplo, brinda acompañamiento para que un cliente pueda abrir cuenta desde su país de origen, sin necesidad de presencia física.

“La inversión del colombiano es una combinación. En finca raíz, por ejemplo, usando préstamos de capital, al cual también les damos gran acceso, con más de los 70 recursos que tenemos a nuestra disposición. Hemos visto según estudios, que también hay clientes interesados en invertir en mercados bursátiles de diferentes estilos, metas y perfiles”, agregó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias