Así quedó conformada la Mesa Directiva de Asofiduciarias para 2024 – 2025

Buenaventura Osorio y María Susana Montero, elegidos como presidente y vicepresidenta por el Consejo Directivo de Asofiduciarias.

Mesa Directiva Consejo Directivo Asofiduciarias
Buenaventura Osorio y María Susana Montero. Fotos: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Consejo Directivo de la Asociación de Fiduciarias (Asofiduciarias) eligió a su nueva Mesa Directiva.

Para el periodo 2024 – 2025, esta estará conformada por el presidente de Fiduciaria Bogotá, Buenaventura Osorio Martínez, en la presidencia y María Susana Montero Pinilla, presidenta de S3 Caceis Colombia, en la vicepresidencia.

Asofiduciarias agradeció el “compromiso y trabajo” de Karol Avendaño Dicelis, presidenta de Fiduciaria Davivienda, y a Esteban López Vargas, presidente de Sura Fiduciaria, en la mesa directiva del Consejo de Asofiduciarias durante 2023 – 2024.

Para el periodo de 2024 – 2025, el Consejo Directivo de Asofiduciarias, además de Fiduciaria Bogotá y S3 Caceis, está conformado por: Fiduciaria Bancolombia, Citi, FiduOccidente, Fiduprevisora, Fiduciaria Davivienda, Skandia, BBVA Asset Management, Credicorp Capital Fiduciaria, Fiducoldex, Fiduciaria Popular y Colmena Fiduciaria.

Como suplentes están Alianza Fiduciaria, Fiduciaria Corficolombiana y Fiduciaria Sura.

Las metas de Asofiduciarias y su Consejo Directivo

En un comunicado se indicó que se “continuará trabajando en desarrollo del propósito sectorial”. Para ello, la asociación trabajará desde cinco ejes que conforman el plan estratégico sectorial: entorno normativo, gestión de riesgos, innovación y transformación digital, educación financiera y sostenibilidad.

Recomendado: Presidente de Asofiduciarias: “tenemos un año muy crítico” sobre la inflación y las tasas de interés

De acuerdo con el propósito de promover el ahorro e inversión, las sociedades fiduciarias en Colombia generaron rendimientos financieros por encima de los $30 billones, la cifra más alta en una década. A diciembre de 2023, los activos administrados por fiduciarias llegaron a $906 billones, un aumento del 12,95 % frente al cierre de 2022.

Y se agregó: “Somos articuladores de negocios y promotores de ahorro e inversión. Generamos confianza y transparencia para el desarrollo sostenible del país”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias