Gobierno Petro anuncia creación de mesas técnicas para la seguridad de empresarios

Se concretarán dos mesas entre empresarios y Gobierno Nacional para atender la seguridad de los empresarios

Laura Sarabia, jefe de gabinete de presidente Petro.
Laura Sarabia, jefe de gabinete de presidente Petro.Foto: DPS
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de la Asamblea de la Cámara de Comercio Colombo Americana (Amcham Colombia), Laura Sarabia, jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro, anunció nuevas mesas técnicas para la seguridad de empresarios.

María Claudia Lacouture, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana levantó su voz y pidió al Gobierno del presidente Gustavo Petro atención en términos de seguridad y orden público.

Como respuesta, Sarabia propuso dos sesiones con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y la cúpula militar en diferentes territorios donde se asevera la situación en materia de seguridad y orden público.

“Yo si propongo que organicemos esas dos mesas, yo se las propongo al ministro de Defensa y que sea en otros territorios, yo pediría que saliéramos de Bogotá”, dijo Laura Sarabia.

Recomendado: Laura Sarabia anuncia mesa técnica con sector energía en medio de fantasma de apagón

El trabajo entre empresarios y Gobierno por la seguridad

El anuncio de la jefe de gabinete del presidente Petro llega luego de que empresarios exigieran acciones concretas contra la inseguridad, las extorsiones y los hurtos.

El gremio empresarial ha instado a las fuerzas de seguridad a no quedarse de manos atadas y a tomar medidas para hacer frente a la escalada de inseguridad que afecta al país.

Argumentan que, sin seguridad, no puede haber un proceso productivo viable, eficiente ni competitivo, ni tampoco es posible generar un círculo virtuoso que reduzca las brechas sociales y promueva el bienestar de todos.

Ministro de Defensa Ivan Velasquez.
Ministro de Defensa Ivan Velasquez. Foto: Presidencia.

Es importante señalar que en febrero se instalaron mesas de trabajo en las que los empresarios colombianos, representados en el Consejo Gremial Nacional (CGN), y las autoridades del Gobierno acordaron establecer estrategias para combatir la alta inseguridad en diversas regiones del país.

Bruce Mac Master, presidente del CGN y de la Andi, anunció la creación de estas mesas de trabajo permanentes, con el objetivo de monitorear los avances y estrategias del Gobierno en materia de seguridad, y permitir a los empresarios proporcionar información sobre la situación de inseguridad en las diferentes regiones del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias