Gobierno alista obras para intervenir puntos críticos en vía Quibdó – Pereira

La vía Quibdó - Pereira, que tiene 220 km, recibirá inversiones por $18.500 millones con esta licitación.

Vía Quibdó - Pereira alista obras con nueva licitación
La vía Quibdó - Pereira tendrá obras de atención en puntos críticos, así como trabajos de rehabilitación y mantenimiento. Foto: Invías
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno abrió oficialmente la licitación para realizar obras en puntos críticos y atención de emergencias de la Transversal Central del Pacífico, que cubre la vía Quibdó – Pereira.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Vías (Invías), entidad a cargo del corredor, el contrato también incluirá obras de mantenimiento y rehabilitación.

Con esto, se pretende rehabilitar la vía Quibdó – Pereira, al tiempo que se atienten los sitios más complejos, que constantemente dejan deslizamientos y tragedias.

Incluso, hace apenas dos semanas, las lluvias en el corredor habrían provocado un alud de tierra, dejando a nueve personas fallecidas y decenas de heridos.

Obras en puntos críticos de la vía Quibdó – Pereira

Para mitigar esta situación, el Invías abrió la licitación pública para estas obras en puntos críticas de la vía Quibdó – Pereira, a través del portal de contratación Secop II.

Según las fechas del proceso, la presentación de ofertas se definió para el 9 de mayo de este año, mientras que la audiencia de adjudicación se daría hacia el 11 de junio.

Así las cosas, el contratista ganador podría comenzar los trabajados hacia mediados de año, para lo cual tendrá un presupuesto de inversión de $18.500 millones.

Las obras de infraestructura en la vía Quibdó – Pereira permitirán atender los puntos críticos y las situaciones de emergencia que se presenten durante el 2024.

Así mismo, contempla trabajos de mantenimiento y rehabilitación del corredor vial, las cuales beneficiarán a cerca de 1,5 millones de habitantes de los departamentos de Chocó y Risaralda.

El contratista que resulte seleccionado tendrá plazo hasta el 31 de diciembre de 2024 para ejecutar las obras.

La vía que comunica a los dos departamentos tiene una longitud de 220 km (120 km entre Quibdó y Guarato, y 100 km entre Guarato y Pereira), y cuenta con la intervención permanente del Invías.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias