Primera reacción de Fitch sobre retiro de reforma tributaria en Colombia

El analista de Fitch, Richard Francis, le dio un compás de espera el Gobierno de Colombia tras retirar el proyecto original de reforma tributaria.

Fitch Ratings
Fitch ve desaceleración económica en América Latina y recesión en Estados Unidos. Imagen alusiva a Fitch Ratings.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Tras conocerse el retiro de la propuesta original de reforma tributaria por parte del presidente de Colombia, Iván Duque, la agencia calificadora Fitch Ratings entregó a Valora Analitik su primera reacción al respecto.

El analista Richard Francis, jefe de calificaciones soberanas de la firma, dijo: “Estamos a la espera de ver el nuevo plan sobre la estrategia de consolidación fiscal en el futuro”.

Y aseveró que “siempre supimos que cualquier reforma iba a ser difícil y queríamos ver el resultado final del Congreso”.

Más noticias de macroeconomía en Valora Analitik.

Con eso, Francis le da un compás de espera al Gobierno de Colombia para lograr lo que el propio Duque llamó una reforma tributaria construida con consensos entre todos los sectores.

En las últimas horas se confirmó la renuncia del ministro de Hacienda de Colombia, Albero Carrasquilla, así como de su escudero y quien siempre enfrentó a los medios de comunicación, el viceministro general, Juan Alberto Londoño.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias