Bancolombia se suma a las empresas con vacunas para sus empleados

Bancolombia confirmó hoy la compra de 21.527 vacunas para todos sus empleados, sumándose a la lista de compañías privadas que están adquiriendo dosis contra el Covid-19.

Vacunación Covid-19. FOTO: Gobernación de Antioquia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancolombia anunció hoy que luego de meses de negociación con otras entidades del sector productivo del país, confirmó la compra de 21.527 vacunas para todos los empleados del banco.

De la mano de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) y el Gobierno Nacional se materializó la iniciativa “Empresarios por la vacunación” que, atada a la línea de financiación que el banco anunció recientemente, pretende adelantar el Plan Nacional de Vacunación propuesto por el Gobierno, acelerar la inmunidad de los empleados de las empresas e impulsar la reactivación de la economía.

Recomendado: Llegarán 1,5 millones de vacunas contra Covid-19 para privados en Colombia

“Esta es una demostración del compromiso genuino con nuestros empleados y con nuestro propósito que busca el bienestar y el desarrollo sostenible para todos”, señaló Mauricio Rosillo, vicepresidente Corporativo de Bancolombia.  

El agendamiento para vacunarse estará a cargo de las cajas de compensación familiar en el país, esto quiere decir que el banco en ningún momento administrará las vacunas.

Esperamos iniciar con la logística de aplicación de vacunas a los empleados durante el mes de julio, y tan pronto tengamos definiciones de la logística autorizada para la misma”, anotó Rosillo.              

Más empresas se siguen sumando a la vacunación

Adicional al anuncio de Bancolombia, otras empresas como Grupo Argos, EPM y Bbva Colombia anunciaron esta semana sus planes iniciales para la protección contra el Covid-19 de sus colaboradores.

Otras compañías como Alquería, Banco Itaú, Arcos Dorados (McDonald’s), Price Waterhouse Coopers y Eternit también se están sumando a la iniciativa por parte de privados.

El pasado 23 de junio comenzó la etapa de recaudo del primer pago que los empresarios deben hacer a la ANDI para acceder a las vacunas. Este fondo es administrado por Fiduciaria Bancolombia.

Hasta el momento, 1.571 empresas han hecho el primer pago, lo que corresponde a 1’709.395 vacunas para 854.697 empleados. Cabe anotar que aún hay espacio para que más compañías se sumen a esta iniciativa privada con el fin de darle impulso a la reactivación económica. Las empresas interesadas pueden escribir a [email protected]

Además, las cámaras de comercio de Bogotá, Medellí, Cali, Barranquilla y Bucaramanga están invitando a los empresarios del país a vincularse a la iniciativa Vacunación por la Reactivación y registrarse en el siguiente portal web, manifestando la intención de adquirir vacunas contra el Covid-19 para sus colaboradores y con ello acelerar el proceso.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias