Sale director del DNP, este es su nuevo destino y quien lo reemplazaría

Luis Alberto Rodríguez dejará la Dirección del Departamento Nacional de Planeación (DNP) de Colombia para aspirar en 2022 a la Contraloría General de la República.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luis Alberto Rodríguez fue viceministro técnico del Ministerio de Hacienda de Colombia cuando Alberto Carrasquilla era jefe de esa cartera.

De allí, Rodríguez se fue a ocupar la Dirección del Departamento Nacional de Planeación (DNP), conocido como el centro de pensamiento del Gobierno Nacional. Más información de macroeconomía en Valora Analitik.

A pesar de los avances en su gestión, desde hace varias semanas se viene rumorando su salida del cargo.

La razón es que tendría en el radar otro cargo oficial, uno de los más importantes del país: La Contraloría General de la República.

Luis Alberto Rodríguez dejaría el DNP en las próximas semanas para aspirar junto a otros candidatos para ser elegido como contralor en 2022 en reemplazo de Felipe Córdoba quien termina su periodo.

La salida de Rodríguez del DNP dejaría el camino libre para que otro conocido del ámbito económico local ocupe ese cargo y que es visto positivamente por el Gobierno Nacional.

Se trata de Juan Alberto Londoño quien fue viceministro general de Hacienda (también de Carrasquilla) y dejó su cargo tras el retiro del primer proyecto de reforma tributaria en abril pasado a causa de las protestas sociales en el país.

Londoño fue uno de los promotores y administradores del Fondo de Mitigación de Emergencia (Fome) que desembolsó recursos para atender la pandemia de Covid-19.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias