Luz María Sierra, nueva directora del periódico El Colombiano

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luz María Sierra será la nueva directora del periódico El Colombiano, uno de los medios regionales más importantes del país, que tiene 109 años de historia.

Sierra reemplazará a Martha Ortiz Gómez, quien dejará la redacción del medio paisa después de 12 años de trabajo, lapso durante el que implementó una estrategia de modernización de la redacción. Ver más de Empresas

Luz María Sierra se desempeñaba como panelista de la emisora Blu Radio, en su franja de las mañanas de transmisión nacional, y tiene una amplia experiencia en medios de comunicación.

También estuvo en el programa Hora 20 de Caracol Radio durante alrededor de ocho años, fue editora general de la Revista Semana por casi siete años y escribió para El Tiempo, periódico en el que ocupó los cargos de jefe de redacción, editora judicial e internacional.

Luz María Sierra, nueva directora del periódico El Colombiano. FOTO: @BluRadioCo

Recomendado: Martha Ortiz deja por segunda vez la redacción de El Colombiano

Sierra trabajó en el sector público, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, y en la alcaldía de Enrique Peñalosa, a quien lo acompañó en su campaña para llegar a la administración distrital durante 2015.

El Colombiano atraviesa un periodo de transformación. Sumado al cambio de dirección, también acaba de presenciar un relevó en la Presidencia de la compañía con la llegada de Ignacio Gaitán, quien hasta esta semana se desempeñó como presidente de iNNpulsa.

En las últimas semanas la familia Gómez, propietaria del medio, recibió ofertas para vender el periódico. Valora Analitik también ha conocido que el lote en el que están ubicadas la redacción y la imprenta (en Envigado, Antioquia) está en venta.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias