IATA no ve necesario segundo aeropuerto en Bogotá; advierte ineficiencias actuales

Vicepresidente de IATA llamó la atención hoy sobre los retrasos y las ineficiencias que se están presentando en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El vicepresidente regional para las Américas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por su sigla en inglés), Peter Cerdá, llamó la atención hoy sobre los retrasos y las ineficiencias que se están presentando en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

El experto le dijo a Valora Analitik en Boston que le ha pedido al Gobierno de Colombia realizar un estudio operacional para evaluar el sistema aeroportuario y su sistema de tránsito aéreo “porque vemos oportunidad para mejorar la eficiencia y eliminar las demoras”. Lea más de infraestructura aquí.

“Tenemos que mejorar la eficiencia de ese aeropuerto, hay oportunidades, no hay razón para que sea vea constantemente con demoras y con limitaciones de operaciones”, dijo Cerdá en el marco del a cumbre anual de la IATA que este año se realiza en Boston y que tendrá a Shanghai como sede en 2022.

Recomendado: Entrevista | Con 70 aviones nuevos, Latam Airlines apunta fortalecer crecimiento tras pandemia

Con respecto a la posibilidad de tener un segundo aeropuerto en Bogotá, Peter Cerdá no lo considera necesario y, por el contrario, ve la necesidad de ampliar el terminal actual.

En su concepto hay oportunidades de crecimiento en El Dorado de Bogotá, pero considera que se debe hacer una planeación con proyección hacia el largo plazo, mejorando la infraestructura porque hay crecimiento en la demanda que debe ser atendida. El video completo con la entrevista también se puede ver aquí.

Lea más: Entrevista | Emirates Airlines no planea volar directo hacia Colombia

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias