Esto ve JPMorgan con tasas de interés en 4 % en Colombia

Destaca la firma que la decisión parece ir de la mano con un esfuerzo del Banco de la República por reforzar su compromiso con la meta en medio de la inflación disparada.

J.P.Morgan se refirió a la reforma pensional
J.P.Morgan se refirió a la reforma pensional. Foto: El Independiente.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un nuevo análisis de JPMorgan sobre la decisión del Banco de la República de Colombia de subir 100 puntos básicos, a 4 %, las tasas de interés califica la determinación como un repunte que fue “más de lo esperado”.

Destaca la firma que la decisión parece ir de la mano con un esfuerzo del Banco de la República por reforzar su compromiso con la meta en medio de la inflación disparada.

“Las autoridades no dieron señales de un compromiso previo con el mismo ritmo en el futuro, pero su evaluación de la inflación y el cierre de la brecha del producto fueron más estrictas”, se lee en el documento.

A la espera de las minutas de la más reciente Junta, la perspectiva de JPMorgan se sostiene en una tasa de interés en Colombia en el 5,75 % en julio.

JPMorgan indicó sin embargo que se tendrá en cuenta un análisis cuidadoso sobre la senda que tome la inflación en el primer semestre del año.

Recomendado: BanRep de Colombia eleva tasas al 4 %; equipo técnico ve inflación de 2022 fuera del rango meta

Finalmente, se lee en análisis, el gerente del emisor, Leonardo Villar, aclaró que la subida de tasas de 100 puntos básicos no debe insinuar que se mantendrá este ritmo. “Eso será en función de la lectura de datos y circunstancias de la junta en el momento de la próxima reunión, a fines de marzo”.

El punto está, agrega JPMorgan, en que la tasa terminal para el caso colombiano parece ser más alta y se prevé que llegará antes de lo esperado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias