Rappi confirma más tiendas y productos en ‘Turbo’; revela balance de A. Latina

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Rappi sacó al mercado la opción Turbo en 2021, con la que les apostó a las entregas ultra rápidas y cuyas cifras superaron todas las expectativas. Lea más en Noticias Empresariales.

A nueve meses de haber lanzado este servicio, la compañía construyó más de 300 tiendas y prevé triplicar la inversión de esta unidad de negocio en 2022.

“Las cifras de Turbo han crecido exponencialmente en toda la región. Ya ofrece más de 1.500 productos de alta calidad a través de 330 dark stores en más de 25 ciudades de todo América Latina”, dijo Jack Sarvary, global head Turbo.

Recomendado: Rappi Mall amplió cobertura con logística y llega a ciudades intermedias

Y agregó que este nuevo modelo ha sido tan exitoso, que las órdenes hoy ya representan el 10% de todos los registros de Rappi en las ciudades está habilitado este servicio.

Planes para 2022

Jack Sarvary, global head Turbo.

También confirmó que para 2022 esperan crecer cerca de 600% en ventas y 80% en dark stores, que son tiendas cerradas al público donde se almacena el inventario y se preparan los pedidos de Turbo.

Estas cifras se verán reflejadas por un aumento en cobertura y productos, que se dará por las mayores inversiones de parte de la compañía.

De hecho, los recursos permitirán expandir el catálogo de productos, incluyendo productos listos para comer.

La idea es que los restaurantes que ya trabajan con Rappi ofrezcan los mismos platos en su formato de 10 minutos, sin afectar la calidad del producto.

Le puede interesar: Rappi mantiene interés en salir a bolsa, pero aún no tiene la fecha para hacerlo

Así las cosas, en unos meses, los usuarios podrán pedir hamburguesas, ensaladas, helados y otros productos de diversos restaurantes, los cuales llegarán en 10 minutos.

Turbo es la vertical de entregas ultra rápidas de Rappi, en donde los usuarios pueden pedir artículos de supermercado, alimentos, elementos de aseo y limpieza, licores, entre otras, y recibirlos en menos de 10 minutos.

Recomendado: Rappi anuncia dos versiones para Rappi Prime: Plus y Basic

Estos tiempos se logran gracias a la cercanía de las tiendas y la tecnología usada para seleccionar y empacar los productos, y no a la velocidad de los repartidores.

En febrero de 2021, cuando Rappi inició con este modelo de negocio en Sao Paulo y Ciudad de México, solo existían siete dark stores y un stock que apenas superaba los 600 tipos de productos.

Lea también: Perú, Chile y Ecuador, mercados donde Rappi abrirá más tiendas oscuras

En tanto, en Colombia comenzó operaciones en mayo de 2021, con 13 tiendas ocultas y hoy ya suma 60 tiendas.

Mercados de Argentina, Brasil, México, Chile y Perú

Rappi también reveló detalles de su operación de Turbo en otros países de América Latina.

En Argentina, donde lanzó la opción en agosto de 2021, el tiempo promedio de una entrega en Turbo es de nueve minutos y tres segundos y la orden récord se efectuó en 69 segundos.

Empezó con tres dark stores y hoy ya cuenta con 18 en operación. En la actualidad, los envíos ultra rápidos están presente en barrios como Agronomía, Barrio Norte, Belgrano, Boedo, Caballito, Chacarita, Flores, Palermo, Recoleta, Saavedra, San Telmo, entre otros.

En cuanto a Brasil, cuyo lanzamiento se dio hace un año, el tiempo promedio de una entrega en Turbo es de ocho minutos y dos segundos, siendo São Paulo, Rio de Janeiro y Recife las ciudades con mayor demanda de la vertical.

A la fecha ya hay 120 tiendas ocultas en operación y el servicio ha llegado a tener índices de crecimiento de usuarios superiores al 47% mes a mes.

Por su parte, en México, Turbo comenzó en febrero de 2021, siendo Ciudad de México la ciudad con mayor uso del servicio, especialmente en Roma Sur, Roma Norte, Polanco, Anzures y Del Valle.

En total, en los últimos seis meses, el número de personas usando el nuevo servicio se incrementó en un 485%.

Le puede interesar: Rappi-Davivienda prevén tener licencia financiera en primer trimestre; introducirán Apple Pay

En Chile, Turbo completa cinco meses de operación y el tiempo promedio de una entrega asciende a nueve minutos y dos segundos, y las comunas con mayor demanda son Las Condes y Ñuñoa.

Chile fue el último país en donde Rappi activó la operación de Turbo y a pesar de tener poco tiempo operando el servicio, hoy se ha consolidado con más de 10 tiendas activas.

Le puede interesar: Usuarios de Rappi podrán disfrutar la experiencia de HBO Max incluido en su plan de prime plus

Finalmente, en Perú, donde empezó en julio del año pasado, las tiendas han pasado de cinco a 19.

Lima es la ciudad con más órdenes siendo las zonas de Miraflores, San Isidro Chacarilla y Barranco, las áreas con mayor demanda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias