Andrés Ocampo, nuevo CEO de GeoPark, asumirá el primer de julio de 2022

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El directorio de GeoPark anunció la implementación de un proceso de sucesión en la compañía, con lo cual Andrés Ocampo sucederá a James F. Park al frente a la compañía, quien estuvo 20 años al frente de la empresa. Este cambio se concretará a […]

Andrés Ocampo, nuevo CEO de GeoPark, y James F. Park, saliente CEO.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El directorio de GeoPark anunció la implementación de un proceso de sucesión en la compañía, con lo cual Andrés Ocampo sucederá a James F. Park al frente a la compañía, quien estuvo 20 años al frente de la empresa.

Este cambio se concretará a partir del primero de julio de 2022, momento en el cual Ocampo también se unirá al directorio de la compañía. Lea más en Noticias Empresariales.

Por su parte, Park permanecerá como CEO durante este periodo interino y continuará trabajando en colaboración con el nuevo presidente de GeoPark y el resto del equipo ejecutivo.

La compañía agregó que, posterior a este periodo, el actual CEO continuará sirviendo como vicepresidente del directorio y asesor del equipo, además de ser uno de los mayores accionistas de la empresa.

Recomendado: GeoPark anunció reservas certificadas 2P para 2021 de 159 millones de barriles de petróleo

Como parte de esta transición, Verónica Dávila, directora comercial de GeoPark, asumirá el cargo de chief financial officer (CFO).

Verónica Dávila, directora comercial de GeoPark, pasa a ser la CFO de la compañía.

Nuevo CEO de GeoPark

Ocampo ha sido miembro integral del equipo ejecutivo de GeoPark durante casi una década y ha desempeñado un papel crucial en el establecimiento y ejecución de la estrategia enfocada de GeoPark.

Lea también: GeoPark y Grupo Argos incluidos en Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2022

Bajo su liderazgo, la firma busca mantener los principios fundacionales y su estrategia de crecimiento, al igual que su foco en ser uno de los grandes exploradores y operadores de petróleo y gas en su categoría.

Sylvia Escovar, presidenta independiente del directorio de GeoPark, dijo: “Nuestro anuncio es el resultado de un proceso de planeación deliberado y reflexivo de la sucesión, y Andrés fue la elección clara y unánime del directorio y el equipo ejecutivo para servir como próximo CEO de GeoPark”.

Le puede interesar: Geopark aumentó producción de petróleo y gas en Colombia en cuarto trimestre de 2021

Y agregó: “GeoPark es más fuerte que nunca -con el programa de trabajo más impresionante en nuestra historia ya en marcha y un fuerte viento a favor con los altos precios del petróleo- y el momento es el adecuado para implementar este plan de sucesión”.

Por su parte, el nuevo CEO dijo: “Me siento honrado por la oportunidad de servir con el increíble equipo de personas que son el corazón de nuestra compañía, especialmente durante este momento emocionante y dinámico para GeoPark”.

Recomendado: Geopark lanza hoja de ruta a 2050 para reducir a cero sus emisiones

“Como CEO, estoy comprometido a construir sobre el legado de Jim y continuar enfocándome en los fundamentos, principios, valores, cultura, know-how y ética de trabajo que han hecho de GeoPark una empresa tan exitosa y un lugar especial para trabajar”, agregó.

Y concluyó: “Espero colaborar con mis colegas en el directorio y el equipo ejecutivo, incluida Verónica en su nuevo rol como CFO”.

Lea también: Producción consolidada de petróleo y gas de GeoPark subió 4% en tercer trimestre

Finalmente, para el saliente CEO, “esta transición es un gran desarrollo y el carácter, visión, conocimiento de nuestra compañía y la capacidad comprobada de Andrés para administrar un negocio exitoso, lo hacen ideal para servir como nuestro próximo CEO”.

Antes de unirse a GeoPark, Andrés Ocampo trabajó en la División de Banca de Inversión de Credit Agricole Corporate y Citigroup, concentrándose en las industrias de petróleo y gas, y materias primas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias