Banco Agrario prevé inflación de dos dígitos en Colombia a cierre de 2022

De un lado, desde el equipo de investigaciones prevén que la variación mensual en julio de la inflación haya sido de 0,73 %.

Inflación
Inflación. Imagen tomada de: eleconomista.es
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El equipo de investigaciones económicas del Banco Agrario de Colombia entregó sus perspectivas sobre las principales variables macroeconómicas de Colombia.

De un lado, desde el equipo de investigaciones prevén que la variación mensual en julio de la inflación haya sido de 0,73 %.

De darse este pronóstico, la inflación anual en Colombia escalaría hasta el 10,12 %. Con lo que se estima, a manos de la firma, que la inflación en Colombia termine año en el 10,4 %.

El punto está en que esa inflación a doble dígito, desde la perspectiva del equipo de Investigaciones, tendría un sesgo al alza.

Con este escenario de inflación, se espera entonces que, para el mes de septiembre, se vea un incremento de 100 puntos básicos en las tasas de interés.

Recomendado: Inflación en Colombia: qué hará que baje y desde cuándo

De darse la previsión, las tasas de interés en Colombia llegarían al 10%. “Ahora esperamos que la tasa de intervención cierre 2022 en niveles cercanos al 11 %”, se lee en el documento.

Finalmente, en términos de crecimiento del PIB se prevé que la actividad económica de junio haya crecido 6,2 %.

“De manera preliminar, según nuestros índices coincidentes de actividad, calculamos que el crecimiento del PIB en el segundo trimestre se habría ubicado entre 11,5 % y 12 %”, indican desde el banco.

Con esto, se mantiene el pronóstico de crecimiento, para todo 2022, en 6 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias