En las festividades de Fin de Año, disminuyeron los siniestros viales en Colombia

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que durante las festividades de fin de año se registró una disminución de los siniestros viales.

Problemas con el pago del pico y placa solidario en Bogotá
Éxodo de viajeros desde Bogotá para este puente festivo. Foto: tomada de movilidadbogota.gov.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que durante las festividades de fin de año se registró una disminución de los siniestros viales.

La entidad señaló que ha implementado una serie de medidas para que las autoridades de tránsito y autoridades locales en todo el territorio nacional las realicen, en aras de proteger la vida de los y las ciudadanas en las vías durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Además, se vienen adelantando labores de coordinación interinstitucional para focalizar acciones de control en 24 municipios priorizados como los más críticos por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV).

El control está enfocado en conductas de alto riesgo como el exceso de velocidad, las maniobras peligrosas y la detección de embriaguez.

Siniestros, fallecimientos y seguridad vial

Km 58 de la vía Bogotá Villavicencio
Cierres en las vías de Colombia. Foto: Archivo Invías

Estás acciones han dado buenos resultados y es así como se logró que durante el Puente de Fin de Año se redujera en un 50 % el número de fallecidos, es decir, 54 personas menos en comparación con el mismo periodo durante el 2022.

De igual forma, se disminuyó el número de siniestros viales en un 38 %, 87 menos que los registrados en el mismo periodo en 2022.

“La Navidad fue una temporada en la que logramos trabajar de manera articulada con todas las entidades del sector transporte, agradezco a todos el compromiso, pero también hago un llamado para que sigamos trabajando de la mano”, sostuvo Mariantonia Tabares, directora general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Destacado: El transporte de carga por carretera en Colombia siguió repuntando

Según cifras preliminares de la Dirección de Tránsito y Transporte, se ha logrado una disminución del 20 % en la siniestralidad vial durante la temporada de diciembre.

“Estamos ad-portas del último puente festivo y trabajamos para que lleguemos sanos, seguros y salvos a nuestras casas”, sostuvo Tabares.

Para el Puente de Reyes, se continuarán realizado los operativos de control y prevención para acompañar el éxodo de viajeros por las carreteras del territorio nacional, así como los planes que se han establecido para su retorno realizando controles por embriaguez y concientizando sobre un adecuado control de la velocidad, lo que garantiza viajes seguros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias