Banco de Occidente contribuirá a operación de proyectos sostenibles

Banco de Occidente tendrá a disposición para empresas y organizaciones $300.000 millones para acompañar sus proyectos de sostenibilidad

Banco de Occidente contribuirá a operación de proyectos sostenibles
Banco de Occidente contribuirá a operación de proyectos sostenibles. Foto: Andrés Cardona, Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Banco de Occidente, filial de Grupo Aval, tendrá a disposición para más de 300 empresas y organizaciones un monto de $300.000 millones para financiar y acompañar sus proyectos de sostenibilidad en 2024.

La entidad financiera no sólo dará el impulso económico para que cientos de clientes puedan iniciar o fortalecer sus proyectos sostenibles, sino que brindará apoyo de dos formas:

  • La primera es cuando un cliente quiere empezar a hacer inversiones sostenibles podrá contar con un aliado referenciado que le ayudará a construir el proyecto y generar los beneficios tributarios a los que pueden acceder.

    Recomendado: Banco de Occidente se vuelve pet friendly en oficinas de Cali y Bogotá
  • La segunda es que, al ser una inversión sostenible, la entidad bancaria le dará una tasa especial.

Al respecto, Iván Mauricio Ricardo Arias, vicepresidente de Empresas de Banco de Occidente, manifestó que “nosotros creemos en la fuerza de la unión para enfrentar los retos ambientales. Estos créditos son un puente hacia proyectos que marcan la diferencia, por eso destinamos este ambicioso monto para juntos trabajar por la transformación sostenible del país”.

Asimismo, cabe recordar que, este año, el Banco de Occidente celebrará los 30 años del Premio Planeta Azul que tiene como propósito impactar de forma positiva a los distintos actores de la sociedad que protegen la biodiversidad.

Este premio se ha llevado a cabo reconociendo las acciones de tales actores, desde todos los rincones del país, para conservar el medioambiente, con especial foco en la protección del recurso hídrico, y la adaptación y mitigación al cambio climático.

Próximamente, se abrirá la convocatoria para la participación.

Banco de Occidente se vuelve pet friendly en oficinas de Cali y Bogotá

El Banco de Occidente, filial de Grupo Aval, continúa con su iniciativa de convertirse en una entidad pet friendly, que comenzó en 2021 con el lanzamiento de su tarjeta de crédito con beneficios exclusivos para mascotas.

A partir del pasado mes de septiembre, se habilitó el ingreso de los animales de compañía a las sucursales bancarias, lo que consolida a la organización como uno de los bancos pioneros del país en ser amigables con las mascotas.

Recomendado: Banco de Occidente reduce 57% la tasa de interés de sus tarjetas de crédito

Los colaboradores del banco tendrán días en los que podrán llevar a sus peludos como compañía al trabajo. En cuanto a clientes, inicialmente y, como prueba piloto, el ingreso de estos integrantes de la familia se habilitará en seis oficinas en Cali y Bogotá, que se dotarán con las condiciones necesarias para garantizar la comodidad y bienestar tanto de los seres de cuatro patas, como de los clientes.

Paulatinamente, y de acuerdo con la respuesta de los clientes, se habilitará el ingreso de mascotas en otras oficinas de la entidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias