Federico Gutiérrez anuncia nuevos hallazgos de supuesta corrupción en alcaldía de Daniel Quintero

A comienzos de marzo, Federico Gutiérrez aseguró que habían hecho 501 hallazgos de posible corrupción en Medellín.

Federico Gutiérrez anuncia nuevos hallazgos de corrupción en Alcaldía de Medellín
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín. Foto: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en los próximos días, presentará más de 100 hallazgos de supuesta corrupción durante la alcaldía de Daniel Quintero Calle.

Así lo dijo el actual alcalde en entrevista en exclusiva con Valora Analitik.

A comienzos de marzo, Gutiérrez, en una rueda de prensa, aseguró que habían hecho 501 hallazgos de posible corrupción en Medellín. Enviaron 262 a la Procuraduría y a la Personería de Medellín, 156 a la Contraloría de la Nación y 83 a la Fiscalía.

Esto es solo el principio, solo una parte. Mi responsabilidad legal como alcalde es reportar lo que hemos hallado”, dijo en esa ocasión.

Entre esos hallazgos de supuesta corrupción en Medellín estaban un presunto carrusel de contratación.

“Se direccionaron recursos de Presupuesto Participativo para favorecer a 18 corporaciones, soportado en correos electrónicos y testigos, a través de códigos internos que identificaban las corporaciones con las que Plaza Mayor debía contratar, algo prohibido por la ley”.

Los nuevos hallazgos de supuesta corrupción en Medellín

En la entrevista con este medio, Gutiérrez explicó que “al tiempo que descubrimos el saqueo a Medellín, presentamos 501 hallazgos. Son los entes de control los que deben actuar, que están corroborando todo lo que decimos”.

Recomendado: Metro de Medellín: se invertirá más de medio billón de pesos para comprar nuevos trenes

Pero, además, dijo que, durante el mes siguiente a la presentación de los 501 hallazgos, se han encontrado más de 150 adicionales. “Ya vamos en más de 650 hallazgos. Hay testigos y testimonios que entregaremos a los entes de control”.

También, Gutiérrez dijo que ha habido presión por cuenta de ciertos sectores para que dé a conocer la totalidad de dichos testimonios. No obstante, afirmó que hacerlo pondría en riesgo las investigaciones y que solo lo hará ante la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría. “La información está resguardada”, aseveró.

Espere el próximo sábado, 13 de abril de 2024, la entrevista completa de Valora Analitik al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias