Ghisliane Echeverry es la nueva directora del Ideam en Colombia

Nueva directora de Ideam
Ghisliane Echeverry junto a Francisco Canal. Imagen tomada del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Ante el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Francisco Canal, la investigadora Ghisliane Echeverry Prieto tomó posesión como directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

“La nueva directora del Ideam pondrá al servicio de los colombianos toda su formación profesional, su experiencia laboral y, ante todo, su conocimiento y liderazgo en las ciencias ambientales”, afirmó Canal.

Además, dio algunas instrucciones a la nueva directora para que trabaje de la mano del sector ambiental y, en especial, del Sistema Nacional Ambiental (SINA), con el objetivo de garantizar los resultados ambientales previstos por el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Los objetivos de la nueva directora del Ideam en Colombia

Trabajaremos para fortalecer la capacidad técnica del país para evaluar y monitorear las variables ambientales.

También en fortalecer la gobernanza ambiental con las fuerzas vivas. Además de avanzar en la gestión del conocimiento ambiental con los diferentes sectores sociales”, indicó Echeverry.

Recomendado: Así se comportará el clima en Colombia en el primer trimestre del 2023, según el Ideam

Ghisliane Echeverry es química y cuenta con una maestría en ciencias en la Universidad del Valle, donde estaba terminando un doctorado en ciencias ambientales.

La caleña ha liderado diferentes proyectos intersectoriales en el área ambiental, articulando, entre otros, sociedad civil, sectores productivos e instancias gubernamentales con redes de conocimiento de alcance internacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias