Colombia obtiene financiamiento de 10 millones de euros para proyectos ambientales y climáticos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El gobierno colombiano ha obtenido una financiación de la Unión Europea por más de 10 millones de euros para alcanzar sus metas y objetivos en materia ambiental y climática. Así lo anunció la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, y el alto representante de la […]

Colombia recibe apoyo financiero de la UE
Josep Borrell, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Susana Muhamad, ministra de Ambiente de Colombia.Foto: Ministerio de Ambiente
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobierno colombiano ha obtenido una financiación de la Unión Europea por más de 10 millones de euros para alcanzar sus metas y objetivos en materia ambiental y climática.

Así lo anunció la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, y el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión para una Europa más Fuerte en el Mundo, Josep Borrell.

La financiación tiene como objetivo fortalecer los proyectos y metas ambientales y climáticas de Colombia durante los próximos tres años.

Objetivo de la financiación de la Unión Europea

Esta iniciativa busca luchar contra el cambio climático, proteger la biodiversidad y dignificar a las comunidades, convirtiendo a Colombia en una potencia mundial de la vida, como lo afirma el Gobierno de turno.

El apoyo financiero permitirá el desarrollo de políticas, programas y proyectos que protejan los ecosistemas y las comunidades de las 13 ecorregiones estratégicas del país. Además, se trabajará en conjunto para alcanzar la cero deforestación neta a 2030.

La cooperación internacional es esencial para lograr los grandes retos ambientales y climáticos que afectan no solo a Colombia sino a todas las naciones del planeta.

Medio ambiente. Foto de: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, agradeció la confianza depositada en Colombia y destacó que estos recursos contribuirán en la construcción de una Colombia más sostenible. Por su parte, Borrell afirmó que Colombia es un gran aliado de la Unión Europea en la lucha contra el cambio climático a nivel global.

Recomendado: Fenómeno de El Niño: Así podrá afectar al sector energético en Colombia

Con esta cooperación, se espera que Colombia pueda avanzar significativamente en el cumplimiento de sus compromisos ambientales y climáticos, así como en la construcción de una sociedad más sostenible y justa para todos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias