ANLA da licencia ambiental al Parque Solar Fotovoltaico Amanecer en Caldas

La ANLA dio viabilidad al proyecto Parque Solar Fotovoltaico Amanecer que generará cerca de 150 MW y su Línea de Transmisión es de 230 Kv

ANLA da licencia ambiental al Parque Solar Fotovoltaico Amanecer en Caldas
ANLA da licencia ambiental al Parque Solar Fotovoltaico Amanecer en Caldas. Imagen: @vecstock en Freepik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) otorgó licencia ambiental y dio viabilidad al proyecto Parque Solar Fotovoltaico Amanecer cuya capacidad de generación es de 150 megavatios y su Línea de Transmisión es de 230 Kv y que se dirige hacia la Subestación Purnio de la compañía Voltalia Colombia S.A.S localizado en el municipio La Dorada, en el departamento de Caldas (Colombia).

Este proyecto comprende la instalación y operación de aproximadamente 343.602 módulos fotovoltaicos para generar electricidad, por medio de energía solar, con una potencia pico instalada de 192,40 MWp, equivalente a una potencia nominal final de 150 MW, lo que equivale a una reducción de aproximadamente 98.156 toneladas de CO2.

Adicionalmente, contempla una subestación elevadora con sus respectivas obras complementarias. La producción anual estimada de energía eléctrica es de 395,955 MWh/año.

Recomendado: ANLA da viabilidad ambiental al proyecto Parque Solar Puertos de Santander

El proyecto consta también de una Línea de Transmisión a nivel de tensión de 230 kV con una longitud aproximada de 2,69 km, a través de la cual se conectará el Parque Solar Fotovoltaico con el Sistema Interconectado Nacional – SIN, en la subestación eléctrica Purnio, operada por ISA-Intercolombia.

De acuerdo con la subdirectora de Evaluación de Licencias Ambientales de la ANLA, Ana María Llorente, “este es el segundo proyecto que anunciamos en menos de una semana, lo que demuestra que el licenciamiento de proyectos de FNCER es una prioridad para la entidad, y que cuando llega la documentación adecuada sin falencias técnicas en los estudios de impacto ambiental, el proceso de evaluación avanza sin contratiempos”.

Recomendado: ANLA confirmó multa a Hidroituango por detrimento ambiental en Antioquia

El Parque Solar Fotovoltaico Amanecer tendrá una vida útil de 25 años, durante los cuales utilizará una fuente de generación no convencional, transformando la energía solar en energía eléctrica, la cual evacuará por medio de la línea de transmisión hasta la Subestación Purnio con el fin de mejorar la disponibilidad del Sistema Interconectado Nacional – SIN.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias